La concejala de Hacienda y Participación, María José Ferrer San Segundo, ha informado que las obras del Centro Cívico de El Cabanyal “avanzan ahora con normalidad, desde que las reanudó el actual equipo de gobierno municipal, y en un año ya casi se ha ejecutado un 50 %”.
Así, Ferrer ha recordado que esta actuación “se inició en mayo de 2022 y debería haberse finalizado en marzo de 2023, pero cuando accedimos al gobierno municipal solo se había ejecutado un 8,7 %, ya que el gobierno anterior formado por Compromís y PSPV-PSOE la mantuvo paralizada durante varios meses”.
En este sentido, la primera teniente de alcalde ha explicado que fue “nuestro equipo de gobierno el que consiguió reanudar las obras a finales de julio de 2023. Desde entonces, los técnicos municipales y la dirección facultativa han trabajado duro con la empresa contratista para pulir detalles de la ejecución de obra y ampliar los plazos”.
Asimismo, Ferrer San Segundo ha añadido que “todo esto se ha hecho con el objetivo de conseguir ejecutar lo máximo posible, así como reducir la pérdida de fondos europeos a la que ha llevado la mala gestión del gobierno anterior, que habría sido mucho mayor de no haber reanudado y reimpulsado el actual gobierno las obras”.
Tal como ha indicado la concejala, “en un año complejo en el que, siempre con el aval de los técnicos municipales, ha habido que acordar modificados y ampliar el plazo para lograr terminarlo, la obra del Centro Cívico de El Cabanyal sigue su curso y se encuentra ejecutada en cerca del 50 %”.
Respecto a las críticas de la oposición, María José Ferrer ha lamentado también que “hay que ser muy irresponsable y tener poca vergüenza para mentir sobre la marcha de una obra que debió haber sido terminada durante su mandato, pero que con el PSPV-PSOE y Compromís solo alcanzó un grado de ejecución del 8,7 %”.
En esta línea, la edil advierte que la izquierda “está alarmando malintencionadamente a los vecinos de El Cabanyal con lo que son cuestiones técnicas habituales en la ejecución de obras, supervisadas por los técnicos. Y, por supuesto, si surgiesen desperfectos, la empresa contratista responderá conforme exige la ley, pues para ello existe la debida garantía”.
“Este gobierno se toma muy en serio las necesidades de nuestros barrios y vecindad. Nosotros terminaremos el Centro Cívico que el anterior gobierno tuvo paralizado y que ha supuesto la pérdida millonaria de fondos europeos, que aportando recursos este nuevo gobierno ha tenido que asumir a pulmón”, ha concluido Ferrer San Segundo.