Los centros culturales de la Diputación de Alicante celebraron el pasado viernes ‘La Noche en Blanco’ con la asistencia de cerca de dos mil personas. El MARQ, el MUBAG y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se sumaron a esta iniciativa, junto al resto de centros culturales de la ciudad, para ofrecer un sinfín de variadas propuestas con entrada gratuita para toda la familia.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha valorado positivamente estas cifras y ha destacado que “esta iniciativa supone una forma diferente de acercar a los ciudadanos los contenidos de los museos y espacios culturales de la Diputación. Todos han ofrecido un amplio abanico de posibilidades para celebrar ‘La Noche en Blanco’ con la cultura como referente”.
La cifra de asistentes que registró el Museo Arqueológico de Alicante fue de un millar de personas, que disfrutaron de una jornada de puertas abiertas y participaron en talleres didácticos sobre la muestra internacional “Dinastías”. Además, también pudieron participar en los pases guiados, seguir la visita teatralizada y asistir al concierto de Contrapuctum que tuvo lugar en la Biblioteca del museo.
El Museo Bellas Artes Gravina recibió unos 600 visitantes que asistieron a las distintas propuestas como las visitas guiadas, los talleres infantiles, que dejaron originales figurines, o la velada musical, con un lleno total en torno a la Coral Alacant. Por último, alrededor de un centenar de visitantes acudieron a la Casa Bardin para disfrutar con las actividades programadas que giraron alrededor de la exposición «El paisaje como acontecer», del colectivo Dimasla (Diana Lozano y Álvaro Jaén), comisariada por Pablo Bellot, así como a la ‘Noche de música en vinilo’ con Nacho Age.