El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 44.315 €, gracias una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) de la Generalitat Valenciana, en la instalación de placas de energía solar en la cubierta de la Biblioteca de Caravana. Esta instalación fotovoltaica permitirá reducir la factura eléctrica de este edificio municipal en 10.000 euros al año y reducir la emisión de CO2, convirtiendo a La Nucía, en un municipio más sostenible.
En la visita a la Biblioteca de Caravana han participado Fran García, técnico municipal, Alejandro Martínez Coves, director Movilidad Eléctrica de Coves Energy, Serafín López, concejal de Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Undécimo edificio público con placas de energía solar
La Biblioteca de Caravana es el undécimo edificio municipal que cuenta con placas de energía solar fotovoltaica, tras: el edificio de Urbanismo, Centro Social Calvari, Pabellón, Piscina Climatizada, Almacén Municipal, Centre Juvenil, Central Policía, Auditori, Colegio Muixara y Centro de Especialidades. En total se han instalado 64 placas en esta instalación fotovoltaica sobre la cubierta de la Biblioteca de Caravana con una potencia de 35,2 kW. La energía sobrante (generado durante los fines de semana o por las tardes – momentos de baja actividad en el centro) será utilizada en el resto de edificios municipales. También alimentará el doble punto de carga de vehículos eléctricos, existente junto a la Biblioteca de Caravana. Esta actuación ha sido posible gracias a la Subvención del IVACE de la Generalitat Valenciana a través del “Programa de Ayudas para Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico en Ayuntamientos año 2023”.
“Reducimos la factura de la luz y somos más sostenibles”
“La instalación de placas de energía solar en la Biblioteca de Caravana supone un ahorro de 10.000 euros en la factura de la luz para el Ayuntamiento. Por tanto, con esta actuación reducimos la factura de la luz y somos más sostenibles, ya que, con estas instalaciones de autoconsumo eléctrico, reducimos también las emisiones de C02 a la atmósfera.
Queremos ser un municipio más respetuoso con el medio ambiente y para ello una de las líneas de actuación es tener una energía menos contaminante en los edificios públicos, para dar ejemplo. Una línea en la que llevamos trabajando varios años y seguiremos en esta legislatura, aprovechando las líneas de subvención, como esta del IVACE de la Generalitat Valenciana. El objetivo final es que todos los edificios públicos tengan placas solares” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Ahorro: 10.000 euros
Gracias a la instalación de estas placas de energía solar en la Biblioteca de Caravana, la factura eléctrica se reducirá en 10.000 euros cada año. Esta actuación en la Biblioteca de Caravana supone una inversión de 44.315 €, y cuenta con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) de la Generalitat Valenciana dentro de su “Programa de Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico Ayuntamientos 2023”.