El concejal de Juventud, Carles Sansalvador, ha hecho públicos los resultados de asistencia a la sala de estudio que ha permanecido abierta desde el 29 de abril en el Centro Cervantes Jove. En total, unas 2.000 personas han hecho uso de este servicio, lo que Sansalvador califica como «gran éxito». Esta era la segunda vez que se impulsaba el servicio y en esta ocasión el periodo de apertura coincidía con la época de exámenes en los institutos y universidades, así como con las pruebas de acceso universitario.
En cuanto a las cifras, el edil ha explicado que las tardes han sido la franja horaria con mayor uso de las instalaciones y muchos de los días la asistencia ha sido máxima, superándose las 80 personas en varias ocasiones. También, ha destacado que, por ejemplo, solo durante la última semana de mayo utilizaron la sala de estudio cerca de 400 personas.
Igual que en los meses de diciembre y enero, se ha contado con un horario ampliado hasta la 1 de la madrugada entre semana y también ha estado disponible los fines de semana. De hecho, el horario nocturno ha sido utilizado por casi el 10% de los usuarios del espacio y durante los fines de semana la asistencia ha superado las 260 personas.
Sansalvador ha comentado que «ya demostramos que este servicio era necesario en la ciudad», haciendo referencia a las más de 900 personas que hicieron uso de las instalaciones en diciembre y enero, y añade que «ahora consolidamos esta sala de estudio como servicio para las personas estudiantes de Alcoi». Ha asegurado que «es necesario que se vuelva a abrir en el próximo periodo de exámenes y por eso ya trabajamos para mejorar y para que se incluyan más servicios».