El espectáculo de Cirque du Soleil “Alegría. Bajo Una Nueva Luz” inicia su andadura este martes en Alicante con la expectativa de conquistar a alicantinos y visitantes en la Gran Carpa instalada en la Playa de San Juan, donde se representará la obra hasta el próximo mes de septiembre tras ampliar la compañía canadiense su permanencia en la ciudad ante la buena acogida.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha visitado a los artistas en la carpa antes de la primera representación en Alicante y ha destacado que “el montaje y el espectáculo son impresionantes y tenemos la suerte de que Alicante es una de las únicas cinco ciudades en España donde vamos a poder disfrutarlo”. En este sentido, ha agradecido la “apuesta de Cirque du Soleil por la ciudad” después de ampliar fechas hasta septiembre para una carpa que puede acoger a hasta 2.500 personas por sesión.
El acuerdo con el Ayuntamiento supone la representación de un espectáculo de Cirque du Soleil cada dos años. Su última visita fue con “Luzia” en la que batió su récord de venta de entradas en Alicante, 110.000, de las que un 70% fueron adquiridas por personas de fuera de Alicante ciudad.
«Alegría-Bajo Una Nueva Luz”
«Estrenada por primera vez en 1994, Alegría es uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil; un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional. Alegría cautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante su gira de 1994 a 2013”, explican desde la compañía.
Con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, Cirque du Soleil estrenó Alegría – Bajo Una Nueva Luz, una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual. A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, Alegría – Bajo Una Nueva Luz reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia de Alegría.
Cuenta con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, y curiosamente uno de los payasos es alicantino como ha trascendido en la presentación.
La sinopsis es la siguiente: En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.