La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de reglamento de organización y funcionamiento de la Mesa Local del Agua. “Una mesa que tiene como objetivo realizar las gestiones necesarias para dar y exigir soluciones al grave problema que tenemos con el suministro de agua en el municipio” ha destacado el edil de Agua, Juan de Dios Navarro.
La Mesa Local del Agua va a promover las acciones que se deben llevar a cabo ante la escasez de recursos hídricos, teniendo en cuenta en todo momento la opinión del sector agrícola ilicitano.
“Se trata de un órgano complementario sin entidad jurídica propia, de naturaleza participativa, consultiva e informativa para poner en marcha las acciones que se propongan” ha indicado Navarro que además, ha anunciado que la mesa se compondrá de una presidencia, a cargo del alcalde; una vicepresidencia, a cargo del concejal de Agua; un pleno y una mesa permanente. En ella, participarán importantes profesionales de prestigio en materia de agua; representantes de la Cámara de Comercio; de las tres universidades, UMH, CEU y UNED; así como representantes de las distintas comunidades de regantes del municipio.
Juan de Dios Navarro ha asegurado que “hemos escuchado las alegaciones que se han presentado, un total de siete, la mayoría para proponer la puesta en marcha de la mesa permanente del agua que lo que hará será asistir, asesorar, informar y orientar a través de personas de relevancia del sector en materia de agua”.
El proyecto de reglamento de organización y funcionamiento de la Mesa Local del Agua tendrá que aprobarse en el próximo pleno del mes de julio y tras su aprobación, pasará a exposición pública durante 30 días. Después de ese periodo, si no se presentan alegaciones, entrará en vigor.