El servicio de taxis de l’Alfàs del Pi ha editado unas tarjetas de visita que incluyen la tecnología QR. Simplemente abriendo la cámara de fotos de nuestro dispositivo móvil y escaneando este código de barras accederemos a la web https://taxisafazalbir.com y a toda la información sobre sus servicios, como el número de teléfono para pedir un taxi, las direcciones de las paradas o los precios fijos para los trayectos más comunes, como pueden ser aeropuerto, estación de Renfe, hospitales y centros médicos o destinos turísticos como Guadalest, Calpe, Benidorm o Altea.
Estas tarjetas se encuentran ya disponibles en las Oficinas de Turismo de l’Alfàs del Pi. Un servicio que la empresa de taxis pone a disposición de turistas y residentes para que con un simple ‘click’ tengan toda la información en la palma de su mano. Así lo ha destacado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, tras reunirse con José Luis Giner, secretario de la asociación local de taxis, y Paco Cortijo, tesorero de la entidad.
Los códigos QR son códigos de barras capaces de almacenar todo tipo de información. Gracias al auge de los teléfonos inteligentes o SmartPhone estos códigos están muy de moda. “En el caso del sector del taxi de l’Alfàs del Pi, han hecho uso de esta tecnología para acercar al usuario una serie de información muy útil, como pueden ser tarifas fijas, direcciones o teléfono de contacto”, ha destacado Luis Morant.
Actualmente, la Asociación de Taxistas de l’Alfàs del Pi y de l’Albir dispone de una flota compuesta por 22 vehículos. Para solicitar sus servicios pueden llamar al número de teléfono 96 585 61 01. También cuentan con una aplicación para teléfonos móviles -Pidetaxi-, que pueden descargarse y que facilita a los usuarios conseguir un taxi en su zona sin tener que llamar por teléfono.
Las paradas del servicio de taxis se encuentran ubicadas en la calle Murcia (Alfaz centro), en la avenida del Albir 2 (Albir zona playa), en la avenida del Albir 36 (Albir centro) y en la avenida Sant Pere 17 (Parada Albir Garden).
La flota de taxis de l’Alfàs y de l’Albir se ha modernizado. Cuentan con vehículos adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida, y más allá del transporte de viajeros, prestan todo tipo de servicios de atención al cliente las 24 horas del día, desde servicios de paquetería, acercamiento a domicilio de medicamentos o entrega de pedidos de una forma segura, económica y rápida.
Para contar con los servicios de los taxis de l’Alfàs y de l’Albir durante las 24 horas del día, sólo hay que descargarse la aplicación para teléfonos móviles ‘Pidetaxi’, o llamar al teléfono: 96.585.61.01, donde el usuario será atendido por una teleoperadora, y podrá conseguir la app gratuita para teléfonos móviles de la asociación. El taxista más cercano localizará la ubicación exacta del solicitante por geolocalización y acudirá de forma inmediata.