En la tarde de ayer tenía lugar la visita del jurado a la Mostra d’Artesania para valorar y hacer entrega de los premios de esta 41 edición. Contabilizada la votación del jurado a cada una de las 16 piezas a concurso, una por cada puesto de artesanía presente, el resultado determinaba que el joyero Luis Rama se alzase con el primer premio; Elissabeth Muñoz, taller de cuero y piel, se llevara el segundo premio y que los artesanos Joaquín Plana, lana y juguetes y Mª Fernanda Vázquez, orfebrería y bisutería, compartan el tercer premio.
Como recuerda la edil de Cultura y presidenta del Jurado, Pepa Victoria Pérez, el primer premio está valorado en 1.000€; el 2º en 500€ y el tercero supone la entrada directa a la Mostra del año siguiente sin tener que pasar por la selección previa.
Una vez dados a conocer los premiados, la responsable municipal de Cultura felicitaba a los ganadores. “Enhorabuena a los ganadores y también a los que en esta ocasión no lo habéis sido. No ha resultado tarea fácil puntuar las obras porque todas presentan mucha calidad, diseño, técnica y una alta dosis de ilusión a la hora de explicar al jurado en que consiste. No dejéis de trabajar con tanto entusiasmo porque en parte es el que nos permite a todos los alteanos, alteanas y visitantes disfrutar cada año de una Mostra d’Artesania tan singular y de alta calidad”.
Pepa Victoria Pérez también agradecía a UNART, la Unión de Artesanos de Altea, su implicación en la organización de la Mostra, que este año cumple su 41 aniversario.
A la Presidenta del Jurado le acompañaron como miembros del mismo, los ediles Deo Sánchez, portavoz del PSPV-PSOE; Rocío Gómez, portavoz del PP; Diego M. Coello, portavoz de VOX ; Pepi Durá, técnica de Comercio del Ayuntamiento e Ignacio Beltrán, técnico municipal de Cultura. Ejercía como secretario del mismo, Fernando de Trazegnies.
La Mostra d’Artesania estará presente en la Plaza de la Iglesia de Altea hasta el 15 de septiembre, todos los días de la semana, en horario de 19:00 a 00:30h.