La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, sigue con su campaña para promover el consumo responsable del agua y durante el verano ha instalado un punto de información a los vecinos y vecinas en el mercadillo para repartir folletos de la campaña “Cada gota cuenta”.
Esta iniciativa ha partido de la alcaldesa, Rosa Cardona, y el concejal de Ciclo Hídrico, José Marcos Pons, como una forma de acercar la campaña a todos los vecinos y vecinas, así como a todos los visitantes y turistas que los jueves acuden al centro histórico aprovechando la celebración del Mercadillo.
Forma parte de las medidas que ha puesto en marcha la empresa municipal con el objetivo de reducir el consumo del agua, durante estos dos meses en los que el consumo es muy elevado.
No obstante, el consumo de agua potable está garantizado para todos los vecinos y vecinas de Xàbia, ya que desde la empresa Amjasa, llevan trabajando para que así sea, con un equilibrio en el uso del agua de los pozos y la desaladora.
En el punto de información, el personal de la empresa ha repartido folletos de la campaña que están editados en castellano e inglés.