Los representantes de los distintos cuerpos de seguridad que prestarán servicio en el Castell de l’Olla, técnicos, miembros de la organización del Castell y autoridades se han reunido en el Centro Social de Altea para poner en común y cerrar el que será el amplio dispositivo de seguridad y asistencia durante la celebración del Castell de l’Olla, el sábado 10 de agosto.
La Junta Local de Emergencias ha estado copresidida por el Alcalde de Altea, Diego Zaragozí, y la Subdelegación de Gobierno. En la misma han participado todos los sistema públicos de emergencias que velarán por la seguridad de todos los asistentes y como explica el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Deo Sánchez, “el objetivo de la reunión ha sido establecer y coordinar protocolos de actuación con el fin de prevenir riesgos y poder controlar desde el inicio las posibles emergencias que se pudiesen presentar”. “Y que delante de una emergencia las decisiones y acciones a poner en práctica sean rápidas y ágiles”; ha añadido el concejal.
Deo Sánchez invita a la población y visitantes a disfrutar del Castell de l’Olla de forma responsable y respetando las medidas de seguridad.
Con este llamamiento a la población, el edil de tráfico y Seguridad Ciudadana, Deo Sánchez, ha concluido su intervención; “necesitamos la colaboración de todos y todas para que la jornada se desarrolle con la máxima normalidad y evitar, en la medida de lo posible cualquier tipo de incidente”.