Como consecuencia de los innumerables vertidos ilegales en distintos puntos del barrio, los servicios municipales de limpieza están llevando a cabo hoy una jornada de recogida intensiva. De todos los enseres depositados ilegalmente en la vía pública, tan solo un vecino había avisado para su recogida.
Ya ha comenzado en Gran Alacant una campaña intensiva de recogida de los múltiples enseres depositados de forma ilegal en la vía pública en distintos puntos del barrio.
Los concejales de Gran Alacant, Óscar Valenzuela y Borja Merino, y la concejal de Limpieza Encarni Ramírez, están supervisando las labores de recogida por parte de los servicios municipales de limpieza, que aseguran que, de los incontables vertidos de enseres detectados, tan solo en un caso el vecino ha avisado a Urbaser para su recogida.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Pola pone a disposición de todos los residentes un servicio gratuito de recogida a domicilio de enseres y restos de poda. Con una simple llamada o mensaje a Urbaser, se evitaría el vertido en la vía pública y la acumulación de suciedad, por no hablar de la mala imagen en nuestras calles.
El vertido ilegal en la vía pública o en solares está penado con multas de hasta 751 euros y la Policía Local está abriendo expedientes de sanción cuando detecta al autor o autores de la infracción.
Los concejales de Gran Alacant han lamentado “que a pesar del gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos realizando para modernizar toda nuestra infraestructura de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos para mejorar el servicio y facilitar a los residentes el reciclaje, sigamos viendo día a día estas actitudes incívicas por parte de algunos vecinos”.
También esperan “que después de la recogida masiva que estamos haciendo hoy para dejar las calles de Gran Alacant en las mejores condiciones posibles, después de este fin de semana no nos volvamos a encontrar en la misma situación, por lo que pedimos encarecidamente a los vecinos que necesiten tirar enseres o podas que llamen a Urbaser al teléfono 966.693.955 o envíen un whatsapp al 639.537.476 para solicitar la recogida gratuita a domicilio”.