La alcaldesa de València, María José Catalá, ha pedido de nuevo al Ministerio de Transportes “el soterramiento de las vías de Serrería porque toda la ciudad las reclama, los vecinos, los empresarios y la autoridad portuaria”. Según la alcaldesa, “el soterramiento de Serrería es fundamental no solo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos sino también para garantizar el crecimiento y la eficiencia del puerto de València ya que permitirá una mejor integración urbana y potenciará el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y debemos que ambicionar la mejor alternativa para la València del próximo siglo”. María José Catalá ha hecho estas declaraciones en la presentación de la autopista ferroviaria Madrid-València, que hoy se ha presentado en el puerto de València en un acto en el que también han participado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, entre otras autoridades.
Catalá ha asegurado que “el puerto va por muy buen camino porque es cada vez más competitivo y más sostenible”. Para la alcaldesa, con esta autopista ferroviaria, que conectará el puerto con una estación logística para mercancías ubicada en Madrid, “València gana una infraestructura que potencia el eje València-Madrid, que generará muchas más oportunidades y lo hará de la mano de la colaboración público-privada, con una estrategia verde y un compromiso hacia la descarbonización. Y esto para la ciudad de València, como capital verde europea, es un orgullo porque esta es nuestra hoja de ruta: sostenibilidad, colaboración público-privada, competitividad y liderazgo”.
Según Catalá, “València emerge como capital del Mediterráneo con infraestructuras y proyectos potentes como el que hoy inauguramos porque esta es la legislatura de València, la de la inversión, la innovación y el liderazgo. No vamos a parar y no dejaremos pasar una sola oportunidad”.