La Policía Local de Elche y Crevillente han llevado a cabo un operativo conjunto en bazares y naves industriales dedicadas a la venta de multiartículos con el fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y documentación de los establecimientos.Durante el operativo, que duró más de 10 horas, se inspeccionaron un total de 19 establecimientos, distribuidos en 7 bazares y 12 naves industriales. Los agentes detectaron diversas irregularidades entre las que destacaba la intervención de más de 7.000 encendedores presuntamente falsificados por lo que se puso a disposición judicial a 6 responsables.
En la intervención se precintaron 7.680 dispositivos electrónicos que carecían de autorización para su venta, 1.611 vapeadores y 2.288 juguetes infantiles que no cumplían con los requisitos reglamentarios. Entre estos juguetes se localizaron 72 dispositivos infantiles de descarga que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad ni con el etiquetado adecuado, poniendo en riesgo la seguridad de los niños. En total se detectaron más de 18.000 artículos con irregularidades.
Del mismo modo, los agentes tramitaron más de una decena de infracciones relacionadas con las licencias de actividad e irregularidades en la correcta disposición de los elementos de extinción de incendios, y detectaron a dos trabajadores en situación irregular.
El dispositivo fue todo un éxito gracias a la colaboración y coordinación entre ambas policías, lo que repercute directamente en la seguridad de los consumidores y en la legalidad del comercio.