El Ayuntamiento de Benidorm aportará 8.000 euros para colaborar en la organización de las fiestas patronales de Beniardà que se celebrarán a principios del próximo mes de agosto en honor de la Mare de Déu dels Dolors. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la primera edil de Beniardá, Rafaela Llorens, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambos municipios, en un acto que ha contado también con la presencia de la concejal de fiestas, Mariló Cebreros.
Este convenio reconoce la solidaridad de Beniardà durante la grave sequía de 1978 que permitió la realización de prospecciones en su término municipal para buscar los recursos hídricos que necesitaba Benidorm. Un gesto que permitió garantizar el abastecimiento de la población y al turismo en los momentos de mayor escasez.
Por ello, como muestra de gratitud, el Ayuntamiento de Benidorm destina una pequeña parte de su Presupuesto a la realización de actos y actividades enmarcados dentro de las Fiestas Patronales de Beniardà que, como en años anteriores, ascenderán a 8.000 euros.