El alcalde, Pablo Ruz, junto a la edil de Festejos, Inma Mora, han presentado algunas de las principales novedades con las que contará las Fiestas de agosto 2024.
Tal y como ha explicado Mora, la ‘Elx Light Party’, “será una zona de ocio para nuestros jóvenes, en quienes no se había pensado hasta el momento para que puedan disfrutar de las fiestas con total seguridad”. El espacio estará situado en el parking de la UMH, frente a la Torre Vaillo, del 7 al 14 de agosto con acceso totalmente gratuito hasta completar el aforo.
La ‘Elx Light Party’ será una zona libre de alcohol, sin edad y que contará con actuaciones todas las noches de hasta 20 Dj nacionales de las principales salas del país. Los más jóvenes podrán disfrutar de ‘Glitter Party Zone’, un espacio donde cuatro maquilladores tematizarán a quienes lo deseen, así como con una cabina de fotomatón con cámara 360, una máquina de selfie giratoria automática. Otra de las zonas diseñadas para el disfrute de lo más jóvenes será un espacio Gamer, con capacidad de 20 jugadores que podrán disfrutar de los mejores videojuegos.
El alcalde, Pablo Ruz, ha indicado que “el año pasado nos comprometimos a poner en marcha una barraca joven para disuadir el consumo de alcohol en la vía pública de los más jóvenes y aquella decisión tuvo un muy buen resultado porque prácticamente redujimos en un 50% los comas etílicos, algo que nos preocupaba muchísimo y ese compromiso ya está saldado”.
El mismo recinto de la barraca joven, los días 10 y 11 de agosto a partir de las 10:00 horas, se convertirá en una zona para el disfrute de los más pequeños de la casa y sus familias ya que encontrarán multitud de actividades acuáticas, varias actividades musicales participativas, a los amigos de la ‘Pandilla de Drilo’ y, además, a los 1.000 primeros niños se les entregará un helado como bienvenida.
Por otro lado, la edil de Festejos, ha presentado también la programación de las noches del Hort de Baix que comenzarán el 8 de agosto con el concierto de ‘Siempre Así’. El 9 de agosto actuará un tributo a Queen; el 10 de agosto habrá un tributo a Maná; el día 11 actuará Café Quijano; el 12 de agosto, será el turno de Merche; el día 13 habrá un tributo a Joaquín Sabina y el día 14 a la Oreja de Van Gogh.
“Un cartel en el que hemos estado trabajando con muchísimo cariño para poder llevar esas noches emblemáticas al Hort de Baix en las que cualquier persona también puede disfrutar de la música en un escenario único rodeado de nuestro pulmón verde, nuestro patrimonio, el Palmeral” ha concluido Inma Mora.