Este sábado, 27 de julio, concluirán las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Elda con motivo de la celebración de Día del Orgullo LGTBIQ+. La manifestación del Orgullo arrancará a las 19:00h desde el IES Paco Mollá de Petrer y finalizará en la Plaza Castelar.
Las diferentes actividades que se han preparado para celebrar este día, empiezan hoy martes a las 20:00 horas en el Museo del Calzado con una mesa de debate sobre diversidad afectiva y sexual donde participará la escritora eldense, Elia Barceló, que hablará de su novela «El eco de la piel». También se podrá visitar la exposición fotográfica “Pride Time” a cargo de Bel Talavera y la exposición de zapatos de «Luichiny».
El acto del sábado, organizado por la Concejalía de Diversidad del Ayuntamiento de Elda con la colaboración de la asociación IRIS, la asociación Chrysallis, la Fundación 7 vidas, el restaurante Xaghar y la cafetería Le Pettit New York, tiene como objetivo “celebrar la diversidad que enriquece nuestra ciudad y reivindicar los derechos que aún quedan por conquistar. ‘Elda Orgullosa de ti’ simboliza la determinación de construir una sociedad donde todas y todos se sientan aceptados y valorados”, ha señalado la edil del área, Anabel García.
La gala en la Plaza Castelar, presentada por el eldense Alberto Rodríguez, dará comienzo a las 20:30 horas y contará con la presencia del conocido Drag Sethlas, ganador de Drag Race España: AllStars y dos veces ganador de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria. Tras la lectura del Manifiesto y del Pregón del Orgullo, a manos de Enrique Bernabéu, influencer y autor del libro ‘Trece vidas resilientes’, comenzarán las actuaciones en vivo de Marcus Malassani, Chico y Chico DJ, Not Anymore y Poleonas.
La edil ha destacado “el firme compromiso con la diversidad, igualdad, la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. ‘Elda Orgullosa de ti’ pretende subrayar la importancia de seguir trabajando toda la sociedad para erradicar la discriminación y promover una sociedad más justa e inclusiva”.