La concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo varios procesos de formación dirigidos a personas en situación de especial vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar su inclusión social.
La semana pasada se realizó en la Casa de Cultura un curso de digitalización de 20 horas al que asistieron 16 beneficiarios, siendo la participación de un 100%. Esta iniciativa les permitió formarse en habilidades digitales con el objetivo de que estén preparados para un mundo más tecnológico.
Esta semana se desarrolla en el aula de Itinerarios un curso de inglés básico de 20 horas para 20 participantes del Programa de Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o exclusión social.
Estas actuaciones del Programa de Implementación de Itinerarios de Inclusión Social de Entidades Locales están subvencionados por el Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027.
El Programa de Itinerarios de Implementación de Inclusión Social de Santa Pola tiene por objetivo crear oportunidades de desarrollo personal y social para personas en situación de especial vulnerabilidad a través de itinerarios que mejoren la inclusión social y favorezcan la inserción social.