Christian Alonso Romera, estudiante nuciero, ha sido becado por la Unión Europea dentro del Programa Vulcanus para seguir formándose en Japón en sus estudios de Ingeniería Mecánica en una empresa puntera japonesa, durante un año. En esta convocatoria del Programa Vulcanus han sido becados únicamente 20 estudiantes en toda la Unión Europea y sólo 3 de España. Christian Alonso viajará la semana próxima a Japón para iniciar su formación el 1 de agosto.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha recibido a Christian Alonso Romera en el Ayuntamiento de La Nucía para felicitarle personalmente “por haber sido elegido dentro del Proyecto Vulcanus”, que le permitirá trabajar y formarse en una de las empresas punteras japonesas. “Este estudiante nuciero representa la cultura del esfuerzo en primera persona ya que ha sido un estudiante becado tanto en sus estudios universitarios como en los másters, por sus excelentes notas. Ahora va a seguir su formación en Japón en una empresa de primer nivel como Bosch, demostrando su valentía e instinto de superación yéndose al extremo Oriente. Con estos actos queremos dar visibilidad a estos jóvenes nucieros que son un ejemplo para toda la sociedad” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Ingeniero nuciero a Japón
Christian Alonso Romera se graduó en Ingeniería Mecánica por la Universitat Politécnica de València (UPV) en 2019 y después realizó un Máster en Ingeniería Mecánica de la UPV que concluyó en Swansea University (Reino Unido). Posteriormente se formó en un Máster Productividad y Desarrollo Personal de la Universidad Camilo José Cela y ahora está realizando un tercer Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones de la UPV.
También ha trabajado como becario de investigación tanto en la Universitat Politécnica de València como en Swansea University. En su experiencia laboral destaca su trabajo para Endesa, en Madrid y Barcelona. A sus 27 años Christian Alonso continuará su formación con prácticas en una empresa puntera japonesa Bosch, gracias a ser becado por el Programa “Vulcanus” de la UE. “Primero nada más llegar a Japón, estaremos en Tokio durante dos meses con seminarios y cursos intensivos de japonés para fomentar la integración. Después realizaremos los meses de prácticas remuneradas en las empresas que nos han seleccionado por nuestra formación en mi caso Bosch, que está ubicada en Saitama. Mi intención es volver tras esta formación, aunque nunca se sabe” comentó el estudiante nuciero Christian Alonso.
Vulcanus
“Vulcanus en Japón” es un programa para la realización de prácticas en empresas japonesas dirigido a estudiantes universitarios de la UE de la rama de Ingeniería o Ciencias (carreras STEM). Es un programa financiado por la Unión Europea y coordinado por un consorcio europeo-japonés destinado a promover actividades y proyectos conjuntos de cooperación industrial, inversiones conjuntas, etc.: EU- Japan Centre for Industrial Cooperation.
Vulcanus ofrece a jóvenes europeos la posibilidad de hacer una práctica inmersiva en una empresa puntera de Japón de varios sectores tecnológicos: ingeniería mecánica / electrónica, inteligencia artificial, TICs, industria aeroespacial, química y nuevos materiales, biotecnología y ciencias de la vida, ingeniería civil y arquitectura, etc. Este año el Programa Vulcanus ha becado sólo a 20 estudiantes de los 27 países toda la Unión Europea, entre ellos un nuciero.