Un año más, el Centro Social Platja Albir ha acogido el acto de clausura del campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp’, una iniciativa organizada por los Clubs de Leones de Benidorm y l’Alfàs del Pi, en coordinación con otros clubs de España. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha colaborado de nuevo con este campamento internacional, que ha celebrado este verano su séptima edición.
20 jóvenes procedentes de 15 países han participado en este campamento internacional. Se trata de una iniciativa que les ha brindado la oportunidad de conocer España desde el punto de vista interno y de estar con jóvenes de todo el mundo.
En el acto de clausura, celebrado durante el fin de semana, han participado las concejalas de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el edil de Turismo, Luis Morant, junto al presidente del Club de Leones de l’Alfàs y director del campamento, Alain Van de Merlen, y el presidente de ‘Lions Costa Blanca Camp’, José Luis López.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha colaborado un año más con esta iniciativa, que propicia el intercambio cultural entre jóvenes de una veintena de países. Un campamento que es fiel reflejo de la idiosincrasia del municipio, donde más del 50% de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de nacionalidades.
Durante su estancia, los jóvenes han visitado la Ruta al Faro de l’Albir, en el Parc Natural de la Serra Gelada, una de las más populares de la Red de Espacios Naturales de la Comunitat Valenciana, y el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir. Además, han podido realizar una ruta en kayak en la playa de l’Albir y conocer los principales enclaves turísticos de la zona, como Alicante, Benidorm, Valencia o Callosa d’en Sarrià. También han raelizado actividades culturales, entre ellas la entrada a museos como el MARQ y la visita a municipios como El Castell de Guadalest.
Con la organización de este campamento juvenil lo que se pretende es fomentar la posibilidad de intercambio entre los jóvenes participantes que, representando a sus países de residencia, comparten su propia cultura mientras aprenden otra, la del país que les acoge, abriéndose camino para convertirse en jóvenes embajadores de la paz y del entendimiento internacional.
Los jóvenes regresan ya a sus países de procedencia, tras vivir un sinfín de experiencias que guardarán para siempre en su memoria, convirtiéndose en los mejores embajadores de la Costa Blanca.
Lions Clubs International es una de las mayores organizaciones de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo. Sus integrantes se preocupan por su comunidad, por la prosperidad, el bienestar y el mantenimiento de la buena salud y el progreso de la misma. Realizan proyectos humanitarios y medio ambientales.