La Policía Local de Villena ha realizado un total de 6.378 actuaciones entre los primeros seis meses del año en materia de atención ciudadana, seguridad vial, seguridad ciudadana y atención a otras administraciones públicas. Las acciones de los agentes de la Policía Local de Villena se han centrado en la atención a la persona, especialmente en labores de seguridad vial, seguridad ciudadana y como policía asistencial.
El edil de Policía Local, Sergio Palao, ha señalado “el importante papel y trabajo que realizan cada uno de los miembros de nuestra plantilla, muchas de estas tareas que no se visualizan por la sociedad, pero que son fundamentales para la convivencia y para sentirnos seguros en nuestro municipio”.
El informe del primer semestre, que también recoge datos de los primeros días de julio, destaca las acciones en materia de Tráfico y Seguridad Vial, que asciende a 1.854. En ellas, la más importante en número son las relacionadas con la Educación Vial, que en este semestre fueron 224. En materia de acciones de tráfico, la Policía Local intervino en 100 ocasiones, en las que se contabilizó 2 heridos.
Palao considera que la Policía Local tiene una “labor de ayuda y atención a la ciudadanía”, como demuestra los servicios de ayuda en caso de enfermedad y heridos, que suman 137 en estos primeros meses del año o los 58 casos de incendios domésticos en los que intervino la Policía Local de Villena. En materia de Policía Asistencial, que incluye atención a menores, desaparecidos u otras incidencias en vías públicas, se realizaron 400 intervenciones.
Los policías locales de Villena, en el capítulo de Policía Judicial, han realizado 11 detenciones por diversos motivos en estos seis meses del año del total de 222 acciones en esta materia. La Policía Local también tiene un papel de intermediación en materia de conflictos vecinales, familiares o de otro tipo. En este aspecto, han sido 87 las intervenciones directas por parte de algún agente de policía local.
El concejal de Policía Local ha señalado con preocupación los 77 actos vandálicos que ha obligado a los agentes a intervenir de diferentes maneras, acciones contra el mobiliario y espacios públicos municipales.
“Creo que estamos en buenas manos, con unos agentes de Policía Local muy profesionales, muy comprometidos con la importante labor que tienen que realizar a favor de la ciudadanía. Al mismo tiempo, tenemos que destacar el bajo nivel de conflictividad en nuestra social. En conclusión, creo que estamos en un municipio donde se vive con un alto nivel de seguridad y protección”, ha añadido el concejal de Policía Local.