El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Deportes, Diana Box, han visitado en la mañana de hoy las obras de finalización del Pabellón Blanco de la Ciudad Deportiva, ubicado junto al pabellón deportivo Cecilio Gallego.
Estas obras, que cuentan con una inversión de 850.000 euros (IVA incluido), están siendo ejecutadas por la UTE González Soto S.A. – Montajes Eléctricos Llamas S.L., y cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.
Cabe destacar que este edificio se encuentra en un avanzado estado de construcción, aunque algunos cerramientos no se han finalizado, habiendo pavimentos que no están nivelados y quedando algunas instalaciones por finalizar. Además, se incorporarán algunos elementos o equipamientos como las barandillas protectoras, elementos de separación en salas o el mostrador de control.
El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción por poder finalizar por fin este pabellón, ya que se trata de una infraestructura muy importante para la realización de entrenamientos de varias modalidades deportivas, algunas de ellas novedosas. El Pabellón Blanco tendrá capacidad para acoger entrenamientos de gimnasia rítmica (contando con 4 tapices de rítmica), tenis de mesa, escalada (ya que se instalará un rocódromo en su interior), artes marciales (como la Escuela Municipal de Judo), actividades dirigidas, y contará además con una sala de psicomotricidad para niños pequeños.
La concejal de Deportes ha informado que en estos momentos se ha comenzado a trabajar por la parte exterior del pabellón, retirando las láminas metálicas y realizando las pruebas de estanqueidad del techo para evitar filtraciones de agua provocadas por la lluvia.
En los aseos y vestuarios construidos se instalarán todos los aparatos sanitarios y a las dos escaleras existentes se les terminara de ejecutar el revestimiento de las barandillas. También se han planteado espacios de almacenaje para todo el material y equipamiento deportivo.
Por último, se instalarán cámaras de seguridad en determinadas zonas estratégicas del edificio y del Pabellón Cecilio Gallego. Con respecto a la instalación de agua caliente sanitaria (ACS) será suministrada por calentadores eléctricos según indica la normativa. Además, debido a que se crea un acceso de servicio que comunica la sala polivalente 1 con el exterior, se urbanizará este acceso, ya que actualmente da hacia una zona verde.