El próximo domingo, 25 de agosto, se celebrará uno de los eventos más esperados del verano deportivo en Benidorm, la XXII edición de la tradicional Travesía Popular a Nado L’Illa-Port de Benidorm, que organiza la Concejalía de Deportes con la colaboración de las áreas de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Playas, así como del Club Naútico de Benidorm y empresas colaboradoras. Así lo ha trasladado el concejal de Deportes del Consistorio benidormense, Javier Jordá, quien ha recordado que la prueba recorre la distancia que separa este espacio natural con la playa del Mal Pas, con una distancia de 2 millas náuticas, que equivalen a 3,6 kilómetros.
Jordá ha avanzado que las inscripciones para poder participar en esta prueba se abrirán a las 9.00 horas de este jueves, 1 de agosto, y deberán realizarse a través del enlace https://www.chiplevante.com/es/prueba/2024TRAVBENIDORM-833-2024, tras lo cual también ha recordado que las plazas limitadas.
Con respecto a la organización en sí de la prueba, el concejal de Deportes ha informado de que la entrega de los dorsales tendrá lugar el mismo día de la travesía en la dársena del Puerto, desde las 7 de la mañana hasta las 7.30 horas. El embarque de los nadadores a la golondrina desde el Puerto para su traslado a la l’Illa se realizará a las 7.45 horas, mientras que la salida de la travesía será a las 8.15 horas.
Por último, el edil ha recordado que todos los participantes tendrán la obligación de utilizar en la travesía su boya de localización homologada.