El Pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado declarar el año 2025 año temático de la Asunción de María, con motivo del 75 aniversario de la declaración del dogma, con los votos a favor de PP, Vox y PSOE y con la abstención de Compromís.
El alcalde, Pablo Ruz, ha sido el encargado de presentar la proposición de alcaldía ante el Pleno con la que ha asegurado, “queremos que el año que viene se convierta en una oportunidad económica, cultural y turística para la ciudad de Elche aprovechando el 75 aniversario del dogma de la Asunción realizada por el papa Pío XII, algo que además ha servido para que, desde el año 1954 en la ciudad de Elche, se celebren cada dos años los ciclos otoñales del Misteri”.
Tal y como ha explicado Ruz, con la declaración de año temático se pretende que “toda la ciudad se beneficie de lo que pueda suponer para la ciudad este año con una mayor oferta gastronómica, de ocio, cultural o institucional. Es una oportunidad de oro con la que la que ciudadanía puede disfrutar de todo lo positivo de nuestra Festa promoviendo siempre el bien común y la participación entre todos”.
Ha anunciado, además, que se pondrá a disposición de los ilicitanos una programación con diversas actividades culturales y artísticas durante todo el año en torno al Misteri d’Elx y la Virgen de la Asunción. Un aliciente turístico que contribuirá a incrementar el número de visitantes a la ciudad. “Estamos terminando de perfilar los encuentros nacionales e internacionales que se van a producir en nuestro municipio con motivo de este año temático. Queremos que vengan turistas de otros municipios y partes de España y que nos conozcan fuera de nuestras fronteras gracias a la Festa” ha concluido el alcalde.