Rocío Gómez, portavoz popular, manifestaba “En el decreto número 2102 que han traído a Pleno y que hemos pedido leer para conocimiento de los ciudadanos se establece por el interventor que no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido por la normativa (fraccionamiento y sin contrato, a dedo). Esa es la norma y no la excepción, incumplir la legislación de contratación, porque ese decreto es sólo un ejemplo entre los muchos que hay de incumplimiento.
Dentro de las 45 facturas relacionadas, están dos del plan de empleo 2023-2024 para el mes de abril y mayo (sin contrato, que no se formalizó hasta junio) vemos que para Compromis no hay problema en incumplir la legislación, si hay dinero Diego Zaragozí levanta el reparo y se paga y ya está, y sino lo hay pues el equipo de gobierno pide un préstamo o sube brutalmente los impuestos.
Rocío Gómez, explicaba, “En el verano de 2023 el Partido Popular denunció la falta de convocatoria para el Plan de Empleo local que a finales de julio no había empezado. Diego Zaragozí, dijo que sólo creábamos confusión y crispación y que si mostrásemos interés sabríamos que estaban mejorándolo para estar listo el último trimestre. Algo totalmente incomprensible, ya que la mayor necesidad era en verano. El alcalde no dijo la verdad para poder desprestigiar al PP, algo muy habitual en su forma de actuar. La verdad es que desde el PP sí habíamos preguntado con anterioridad y no se había recibido respuesta alguna, y distorsionó la realidad ya que hasta avanzado diciembre ni tan siquiera estuvo la lista de admitidos, lo que hizo que en 2023 como el Partido Popular anunció no hubiese realmente Plan de empleo, no aplicándose los 160.000 € que habían previstos en presupuestos, perdiendo la vertiente social y la vertiente útil de esta medida, que es reforzar en temporada alta la limpieza y acondicionamiento de nuestro municipio. No cesaremos en demostrar que nuestras denuncias son ciertas ante las campañas de desprestigio que sufrimos por parte de Compromis, que utiliza todos los medios a su alcance pagados con dinero público para lograr su propósito”.
Desde el Partido Popular exigimos al Alcalde, Diego Zaragozí, que deje de intentar desprestigiar cuando es consciente de que no tiene razón y las cosas no están bien hechas y que deje de incumplir tanto él como sus concejales de Compromís y PSOE con la legislación de contratos, que deje de fraccionar contratos y que deje de contratar a dedo, y sea fiel a lo que dijo en su discurso de investidura sobre la honradez, algo que no se está aplicando.