El alcalde, Pablo Ruz, junto a la edil de Festejos, Inma Mora, han visitado esta mañana la Pirotecnia Ferrández en Redován, la empresa encargada de la Nit de l’Albà desde 1989.
A su llegada el alcalde y la edil han sido recibidos por parte de los dueños de las instalaciones, Manuel y Fernando Ferrández, quienes les han guiado en una visita donde han podido conocer de primera mano la producción de los cohetes que se lanzarán en una noche tan única y especial para todos los ilicitanos, así como las palmeras, incluida la de la Virgen. Además, han tenido la oportunidad de participar en el montaje de una de esas palmeras que se lanzará el próximo 13 de agosto.
“Aquí empieza el sueño que culmina con la grandiosa palmera de la Virgen lanzada desde el campanario de la basílica de Santa María” ha destacado Ruz que además ha anunciado que la Nit de l’Albà trae consigo importantes novedades este 2024.
A diferencia de años anteriores, la cohetá aumentará hasta los 61.000 cohetes, 20.000 más que en las pasadas fiestas, y comenzará a las 23.20 horas, diez minutos antes de lo habitual. Además, ha explicado que los cohetes se lanzarán desde distintos puntos a los que se suma el colegio Hispanidad. “Todo para que la Nit de l’Albà sea memorable y para recordar” ha señalado el alcalde.
Tal y como ha explicado Manuel Ferrández, dueño de la empresa de pirotecnia, este año será el que más kilos de pólvora se lance en una Nit de l’Albà, concretamente 2,6 toneladas, más de 100.000 cohetes y 310 palmeras, lo que la convierte en “el mayor espectáculo pirotécnico de España e incluso del mundo”.
“Será la noche más grandiosa en cuanto a kilos de pólvora que ha vivido la ciudad de Elche, una ofrenda de fuego a la Mare de Déu” ha asegurado Pablo Ruz que ha hecho un llamamiento a todos los ilicitanos a “que disfruten, compartan y vivan esta noche tan especial que preparamos con tanto cariño”.