El polígono industrial Finca Lacy de Elda se ha convertido en el primero de la comarca del Medio Vinalopó en constituirse en EGM, una Entidad de Gestión y Modernización cuyo objetivo es generar una organización profesional que unifique los servicios comunes, mejore las condiciones del área empresarial, propicie nuevas inversiones y facilite el acceso a líneas de financiación de hasta 1 millón de euros.
Tal y como el Ayuntamiento de Elda había previsto, este martes 30 de julio se ha celebrado la asamblea de ratificación en la que la gerente de Padel Lacy, Elvira Olcina, ha sido elegida presidenta por unanimidad y con más del 70% del quorum empresarial, siendo necesario un 51 % para adoptar el acuerdo. Precisamente la comisión promotora estaba encabezada por la propia Elvira Olcina y por el presidente de Incom, Carlos Vidal, en representación de las 177 propiedades mercantiles asentadas en la zona industrial más moderna de Elda.
La creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Finca Lacy de Elda se convierte, por tanto, en una gran oportunidad para las empresas instaladas al promover la colaboración público-privada. En este sentido cabe destacar el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno que lidera el alcalde Rubén Alfaro para alcanzar un objetivo incluido en el Plan Estratégico Elda 2030.
Se trata, en definitiva, de modernizar los polígonos y ofrece la posibilidad de que las empresas instaladas en estas áreas industriales puedan crear una central de compras y gestionar servicios de logística, tratamiento de residuos industriales y consumos energéticos de forma conjunta.
Todo ello supone un incremento exponencial para los usuarios del polígono además de revalorizar las parcelas y naves industriales. “Y de este modo se crea una sinergia que termina repercutiendo en la creación de riqueza y empleo en la ciudad”. Así lo ha destacado la concejala Elizabeth Belda, responsable de Fomento Económico, Industria y Empleo en Elda.