Las obras de la piscina cubierta de San Fernando, la actuación municipal con mayor inversión de la historia de Petrer en una instalación deportiva, han entrado en su recta final y la previsión es que la empresa constructora haga entrega de la obra entre finales de septiembre y mediados de octubre.
La concejala de Deportes, Patricia Martínez, que esta mañana ha visitado la instalación acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro, y del concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha explicado que “una vez que recepcionemos la obra de manos de la empresa constructora, será el momento de preparar la instalación para su apertura, algo que se demorará algunas semanas”.
Martínez ha subrayado que “antes de proceder a la apertura, queremos llevar a cabo una buena puesta en marcha de la instalación para garantizar a la ciudadanía que hace uso de esta instalación que todo funciona correctamente”. En ese sentido, la edil no ha querido dar una fecha exacta de apertura “porque lo importante es terminar la obra, hacer una exhaustiva revisión del trabajo terminado y preparar todo para que esté en perfectas condiciones para su apertura”.
La inversión total en esta importante actuación que va a permitir a Petrer disponer de una piscina totalmente renovada ha ascendido a 3.614.443,59 €, con una aportación de 967.104,00 € de la Diputación de Alicante a través del Plan Provincial de Cooperación a obras y servicios municipales 2020-2023 (PLANIFICA).