La concejalía de Educación ha hecho balance del conjunto de actividades extraescolares y complementarias llevadas a cabo durante el curso 23-24, contabilizándose 4.858 participaciones de niños y niñas entre los 3 y los 18 años en el conjunto de las actividades.
Durante el curso, con la financiación de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, la concejalía que dirige la edil Patricia Martínez ha llevado a cabo diferentes actividades extraescolares como música y danza, teatro y la escuela de verano; y las denominadas actividades complementarias, pues se suman a la propia programación de cada centro, como talleres de cómic, talleres de inteligencia emocional, la jornada contra el bullying y el proyecto Educant-ODS, con formación y sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todos los centros educativos de Petrer.
La última actividad llevada a cabo, la escuela de verano, puso su punto y final a las actividades del curso 23-24, con la participación de cerca de 600 niños y niñas que, durante cinco semanas, han disfrutado de aprendizaje y diversión.
Una actividad que no solo ha ofrecido una experiencia enriquecedora para la comunidad escolar de Petrer, sino que también ha brindado un respiro y apoyo para la conciliación familiar.
De acuerdo a la valoración realizada por los participantes y sus familias, las actividades mejor acogidas son la escuela de verano; las actividades extraescolares de música, danza y teatro; los talleres de inteligencia emocional y los talleres de cómic.