El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual, junto a los concejales de Cultura y Fiestas, Óscar Lillo y Cristian Gil, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en el Auditorio Municipal con el objetivo de mejorar su accesibilidad y renovar el patio de butacas.
El primer edil, ha confirmado que “estamos satisfechos con cómo se está desarrollando la obra ya que, de momento, está cumpliendo con todos los plazos previstos, además, hemos conseguido conservar varios elementos singulares del edificio, respetando la esencia tan característica de uno de nuestros espacios más emblemáticos”.
Tras comprobar la situación en la que se encuentran los trabajos de remodelación, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento confirman que el Auditorio Municipal volverá a abrir sus puertas durante el mes de noviembre.
Pascual, ha mostrado también su agradecimiento a la Diputación de Alicante “porque sin planes como el Planifica intervenciones como está no podrían salir adelante en nuestro municipio”.
La sustitución de las butacas, la mejora de los acabados con el cambio del pavimento, la remodelación de los aseos y la mejora de su accesibilidad y el revestimiento, pintado y lacado de paredes y elementos desgastados son las principales mejoras que se están acometiendo.
El responsable del área de Cultura ha declarado que “muy pronto los sanvicenteros van a poder volver a disfrutar de la cultura en un espacio totalmente renovado”. Lillo ha hecho hincapié en la mejora acústica y en el cambio de butacas “porque su estado no era el que un auditorio de un municipio como San Vicente merece”.
Además, simultáneamente, se está realizando la reforma completa de la sala de usos múltiples que se encuentra en la tercera planta, la cual será destinada tanto para ensayos como para pequeños conciertos.
Por su parte, Cristian Gil, concejal de Fiestas, ha manifestado que “el auditorio es un espacio muy demandado por toda la comunidad festera a la hora de realizar actos y presentaciones, por lo que nos alegra que a partir de noviembre ya podamos retomar toda la agenda festera que siempre ha tenido lugar aquí”.