El Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED han recibido esta mañana a los cuatro jóvenes que han obtenido la ‘Beca Jóvenes Talentos’ este curso 2024-2025 por su implicación en el interés por avanzar en sus estudios. Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Óscar Urtasun, concejal de Bienestar Social; Gemma Cruz, gerente-adjunta de AGAMED; Jorge Ballesta, Director Gerente de AGAMED; y Raúl Alberto Quaali, presidente de Cruz Roja Local, han estado presentes en este acto de reconocimiento celebrado en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja.
Estas becas cubrirán el 100% del importe anual de la matrícula en las universidades Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Uno de los pilares fundamentales de este programa es la ayuda económica, 1.500 euros /beca, que se destina no solo a cubrir la matrícula y las tasas universitarias, sino también a gastos directos relacionados con su educación.
Paralelamente a ello, los estudiantes becados contarán con un acompañamiento pedagógico y psicosocial por una entidad social, en este caso Cruz Roja, y tres sesiones grupales online para su seguimiento. El objetivo es evitar el abandono de estudios, debido a factores sociales ajenos al mundo académico.
Las becas ‘Jóvenes Talento’ permiten estimular el talento a jóvenes torrevejenses y darles una oportunidad para acceder a estudios superiores. Los jóvenes que han optado a esta ayuda proceden de 2º de bachiller, accederán por primera vez a estudios universitarios cuya nota media ha sido superior a 8,5 sobre 10.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha felicitado a los cuatro jóvenes que han conseguido esta beca de 1.500 euros cada una de ellas, y ha destacado la importante labor en el ámbito social que lleva a cabo AGAMED, así como el apoyo y acompañamiento psicosocial que realiza la Asamblea Local de Cruz Roja Local con estos jóvenes.
Eduardo Dolón ha instado a AGAMED a aumentar el número de becas para el próximo curso 2025/2026, para que doble el importe y las becas, pasando de 6.000 a 12.000 euros por alumno, y de cuatro a ocho becas.
Los becados este curso han sido: Daniil Khoudochine, Paula Alegre Acedo, Lucía Carmona y Mario Nogueroles.