El pionero servicio de lanzadera que puso en marcha la concejalía de Costa el pasado mes de julio en la Playa Barranco Rubio en Orihuela ha sido un gran éxito. Según informes de la empresa encargada de la prestación del servicio, se han realizado una media de 80 viajes al día, permitiendo que aproximadamente 15.000 personas disfruten de un acceso cómodo a la playa.
El concejal de Costa, Manuel Mestre, ha destacado el éxito de esta iniciativa y ha subrayado la importancia de ofrecer alternativas que faciliten el acceso a las playas, especialmente durante la temporada alta : “El servicio de lanzadera en la Playa Barranco Rubio en Orihuela Costa ha permitido a muchas personas con dificultades de movilidad superar el tramo entre la playa y la zona alta de Campoamor. Dado el éxito del servicio, consideraremos mantener este servicio para el próximo año en temporada alta.”
El servicio de lanzadera, el cual finalizó el 13 de agosto, ha estado en funcionamiento durante un mes, de manera ininterrumpida cuatro horas al día, de 11:00 a 15:00, utilizando un monovolumen de siete plazas, para el traslado de los usuarios. La ruta del servicio ha sido desde la Calle Calderón de la Barca hasta la Calle Lope de Vega.