En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la 30 edición de la Carrera 9 d’Octubre de Altea. Una carrera popular que tiene previstas varias categorías, como la 5K, 10K y las carreras infantiles. Así lo han dado a conocer la edil de Deportes, Sara Soler; el responsable de grupo Brotons, Pepe Brotons y el representante del Club d’Atletisme Altea y atleta, Ángel López Amor.
“Como cada año, Altea celebra la Carrera 9 d’Octubre para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana y es una carrera que hace 30 años que se está celebrando y que cada año crece más y despierta más interés entre los corredores que vienen a Altea a correr en la prueba”; ha comentado la responsable municipal de Deportes, quien ha recordado que en la pasada edición los inscritos, entre niños y adultos, sobrepasaron los 900.
Soler ha explicado que la Carrera tiene dos modalidades, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros para la gente que está más entrenada y hace este tipo de carreras; además de las carreras infantiles cuyo recorrido es inferior y se celebran a partir de las 10:30h.
La concejala de Deportes ha agradecido al Grupo Brotons y al Club d’Atletisme Altea su implicación en la organización de la Carrera 9 d’Octubre.
En nombre del Club d’Atletisme Altea, Ángel López Amor ha indicado que “cada año la carrera aumenta en número de corredores, lo que significa que se va haciendo mejor”. “También en el Club d’Atletisme cada vez somos más corredores y esto es un dato positivo que demuestra que cada vez a la gente le gusta más correr”; ha señalado López Amor.
“Altea es un paraíso para el tema de correr y cada vez que salgo a entrenar veo más gente corriendo por la calle y esto nos motiva a nosotros”; ha subrayado el atleta alteano, quien ha desvelado que participará en la prueba pero no sabe aún en qué categoría porque eso dependerá de las competiciones que tenga previstas para esas fechas y el estado físico en el que se encuentre.
Finalmente, Pepe Brotons ha explicado que “se trata de una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo, tanto el 5K como el 10k, y es una prueba a nivel del mar espectacular para participar. Tiene una gran seguridad gracias a la Policía Local, Protección Civil y a los clubes ciclistas que nos acompañan en la carrera y al Clud d’Atletisme d’Altea”.
Brotons ha puesto énfasis en las carreras infantiles que este año se quieren resaltar. Para ello la inscripción para los niños y niñas empadronados en Altea será gratuita y se realizará en la misma página que el resto de inscripciones, pero a través de un código que se les facilitará en los centros educativos.
En palabras del responsable de Grupo Brotons, “queremos que la Carrera 9 d’Octubre sea una gran fiesta y para ello vamos a preparar una buena bolsa del corredor y premios en todas las categorías masculinas y femeninas”.
“Este año Altea cumple 30 años de esta carrera. No todas las carreras permanecen en el tiempo como esta y queremos agradecer al Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes que cuente con nosotros para su desarrollo”. Ha declarado Pepe Brotons, quien desde la organización desea que en esta 30 edición se superen los 1.000 corredores.
Las inscripciones podrán realizarse en www.grupobrotons.com a partir de hoy mismo.
El recorrido de la Carrera 9 d’Octubre es el siguiente: salida en Plaza de los Deportes, recorrido de la Avda/ Jaume I, salida al paseo Sant Pere y llegada hasta la rotonda del Chiringuito en Cap Blanc y regreso a la Ciudad Deportiva por el Paseo Marítimo.
Sara Soler ha concluido la presentación invitando a los atletas de todo el territorio nacional a participar en esta consolidada Carera del 9’Octubre porque además de correr podrán disfrutar de todos los encantos que tiene Altea, como son los paisajes, el patrimonio y la gastronomía.