Los próximos 13 y 14 de septiembre llegará a Benidorm una nueva edición, la tercera, de ‘Microteatro’, una iniciativa promovida por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural que tuvo mucha aceptación en sus dos primeros años y que consiste en la representación de pequeñas obras de teatro para un público reducido y en recintos donde la cercanía entre el cuerpo actoral y el público es absoluta.
En el caso de Benidorm, las representaciones tendrán lugar en la Casa Museo l’Hort de Colón al igual que en las ediciones de 2018 y 2019. Después, la pandemia obligó a parar la iniciativa y con posterioridad, problemas en la estructura de la edificación también hicieron imposible la celebración de las obras.
Ahora, tras la rehabilitación de la Casa Museo gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, ‘Microteatro’ regresa a la ciudad de la mano de Mascarat Producciones y el director Manuel Troncoso. Con ese motivo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la concejal Ana Pellicer, quien matizaba que el microteatro es ‘micro’ por varios aspectos. “Por el espacio, que es una habitación; por el aforo, que se reduce a unas doce o quince personas; por el tiempo, ya que cada obra suele durar unos quince minutos; y por el precio, ya que cada representación solo cuesta cinco euros” ha afirmado.
En total serán seis obras en las que predomina la comedia y el musical “y en las que destaca sobre todo el trabajo de los actores y directores y donde también hay que agradecer la profesionalidad de las personas que han hecho posible que Microteatro vuelva a Benidorm”.
Los títulos de las obras que se representarán son los siguientes: ‘Astroterapia’, ‘(S)examigos’, ‘(SES) Servicio Estatal de Suicidios’, ‘Y fueron infelices’, ‘Hostias por doquier’ y ‘La rebelión de los pagafantas’. Las representaciones se iniciarán los dos días a las 19 horas y cada 25 o 30 minutos dará comienzo la siguiente obra.
Según ha explicado Miguel Ángel Fernández, de Mascarat Producciones, este año hay una novedad en el precio “porque las entradas vendidas online costarán 4,5 euros de forma anticipada. Se podrán adquirir en www.taquilla.microteatro.es/benidorm. Otra novedad es que por 22 euros una persona podrá ver todas las obras en una tarde para lo cual se han creado 40 abonos para quienes deseen esta modalidad”. Una vez llegadas las fechas del festival, las entradas pasarán a costar cinco euros y solo se venderán físicamente.
Una de las obras que se representarán, ‘Servicio Estatal de Suicidios’, está dirigida por Manuel Troncoso y los actores pertenecen al taller de teatro municipal. “Es un texto que nos enviaron desde Madrid y se trata de una comedia pura y dura a pesar de que el título pueda inducir a pensar otra cosa” ha explicado Troncoso. “Una obra muy divertida protagonizada por Toni Moya y Olga Reinoso” indicaba.