Cuando se cumplen algo más de 8 meses desde el inicio de la actuación de urbanización del plan parcial de Luvi “UZI Los Pinos”, a principios del pasado mes de enero, las obras han entrado en su recta final y desde la concejalía de Urbanismo se prevé que a partir de mediados de septiembre se pueda abrir al tráfico rodado la calle Norte, una de las arterias principales de la ciudad que conecta la zona centro de la población y el barrio de La Frontera.
Se trata de un espacio de la ciudad que, en su día, fue centro neurálgico de vida laboral, social y generador de riqueza y economía para Petrer. Hoy, con la estructuración de una superficie de 15.000 metros cuadrados de suelo edificable, 3.696 metros cuadrados para equipamiento público, 1.800 metros cuadrados en viales y 9.200 metros cuadrados de zonas verdes, el objetivo es que vuelva a ser una zona estratégica para la ciudad y eje vertebrador entre el centro tradicional y la zona de expansión.
El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha expresado su satisfacción por “lo
avanzadas que van las obras, cumpliéndose los plazos previstos. Y ahora, si todo va bien, a medianos de septiembre, vamos a poder abrir al tráfico de nuevo la calle Norte”. También ha informado de que esta semana, la empresa urbanizadora, con la presencia de técnicos de la concejalía de Urbanismo y el mismo concejal, ha llevado a cabo pruebas del sistema de alumbrado público instalado en la zona, comprobando “el cambio tan radical que ha experimentado esta zona tanto tiempo sin desarrollar”.
Cabe recordar que hace unas semanas, en el pleno municipal del mes de julio, se aprobó una inversión de 570.000 euros para la finalización y mejoras en la urbanización de Luvi con dos zonas de aparcamiento para 73 plazas, inversión que también servirá para mejorar el mobiliario urbano, dotar de juegos infantiles al área y conseguir suelo residencial para que en un futuro se puedan desarrollar viviendas.