La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adjudicado esta mañana un nuevo contrato para garantizar la continuidad del programa de absentismo escolar, un servicio de carácter municipal que a partir del próximo curso escolar 2024/25 estará a cargo de la mercantil Filias Innovación Social, bajo la supervisión de la Concejalía de Educación.
La edil responsable, Melania Llopis, ha asegurado que “con este programa se pretende continuar dando servicio a nuestro alumnado y a las familias principalmente por un lado para favorecer la permanencia en el sistema educativo y, por otro lado, para contribuir a un control efectivo de la asistencia a clase, además de llevar a cabo un seguimiento de aquellos estudiantes con mayor riesgo de absentismo ya sea por problemática personal, familiar o social”.
La edil ha adelantado que al inicio de curso se celebrará una primera reunión con la empresa adjudicataria para llevar a cabo la planificación del trabajo a desarrollar y poner en común la forma de actuación en los centros educativos de San Vicente en materia de absentismo escolar.
Para la puesta en marcha del contrato, vigente hasta agosto de 2026, desde la Concejalía de Educación se destinará un presupuesto de 87.000 euros. En el proceso de adjudicación se ha tenido en cuenta, entre otros criterios, la metodología, el contenido y organización de las actividades a desarrollar y los sistemas de registro y control del trabajo diario de los profesionales.
A través del programa municipal se realizarán actividades para la prevención del absentismo escolar en San Vicente del Raspeig con menores con edades comprendidas entre 6 y 16 años y sus familias. El servicio tendrá en cuenta la distribución de los alumnos para atender todos centros educativos, tanto colegios como centros de secundaria, y establecer un calendario de acciones coordinado que tenga en cuenta las necesidades detectadas en todos ellos.