El concejal de Educación, Vicente Pina, ha acompañado a los miembros del Coro Ginés Pérez de la Parra del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela a la presentación de su proyecto “Air with Air” en las Olimpiadas Culturales que se celebran estos días en la ciudad de París.
“Este coro oriolano ha sido seleccionado entre más de 20.000 proyectos de todo el mundo (el único en toda España) y hoy están en Disneyland París participando en este gran evento cultural llevando consigo el nombre de Orihuela”, ha explicado el concejal de Educación.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Educación, “siempre hemos respaldado al coro en esta experiencia que se suma a su amplia trayectoria internacional y que pone en valor el trabajo y la implicación de todas las personas que lo componen”, ha manifestado el edil oriolano.
Vicente Pina ha estado junto a la directora del coro, Rosario Torres y la secretaria del mismo, Josefina Martínez, en la jornada de hoy, así como desde el momento en el que el Coro Ginés Pérez de la Parra obtuvo su acreditación para su participación en las Olimpiadas Culturales, donde representan su proyecto que consiste en la fusión de deporte y arte. Y es que “vamos a intentar demostrar que música y deporte pueden unirse a través del aire, pidiendo la paz del mundo, ese es nuestro proyecto”, indicó Rosario Torres en su presentación.
Olimpiadas Culturales
Se trata de un programa artístico y cultural multidisciplinar que se desarrolla en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. Artistas, instituciones culturales y agentes del movimiento deportivo presentan su candidatura para participar en este programa único, que unirá el arte y el deporte y explorará sus valores comunes (universalismo, inclusión, diversidad cultural y excelencia).