El día 27 de agosto tendrá lugar una nueva edición de la Maratón de Donación de Sangre que cada año se celebra en Altea con motivo de las Fiestas Patronales y en la que los festeros y festeras de la “Federació de Moros i Cristians Sant Blai” son los principales protagonistas; como así lo ha informado la edil de Sanidad, Anna Lanuza, quien ha presentado la iniciativa junto a Toni Domenech, tesorero de citada entidad festera.
Según los datos aportados por la edil, esta cita con la solidaridad, que invita a “unirte a la fábrica de la vida”, donando sangre y plasma, tendrá lugar el martes 27 del presente mes de agosto, en horario de 16:30 a 20:30h en el Centro Social de Altea, c/ Marina Baixa,2.
“Desde el área de Sanidad estamos muy agradecidos de contar con la ‘Federació de Moros i Cristians’ en esta jornada de donación de Sangre y de que la ‘Federació’ cuente también con nosotros y sobre todo por el llamamiento a la solidaridad”; ha indicado Lanuza, quien ha subrayado la “importancia de ser conscientes de la necesidad de donar sangre y de que con 20 minutos de nuestro tiempo podemos salvar muchas vidas”.
La responsable municipal de Sanidad ha recordado que el pasado año fueron algo más de 70 las donaciones que se llevaron a cabo en la Maratón de la Donación Festera, de las que 20 donantes lo hacían por vez primera y se batía el récord de nuevos donantes.
Anna Lanuza invita a los festeros, festeras y población de Altea en general a participar en esta nueva donación de sangre y desea poder batir el récord del pasado año.
Finalmente, Lanuza ha recordado los principales requisitos para poder donar, como el ser mayor de 18 años; pesar más de 50 kilos y no acudir en ayuno.
Por su parte, Toni Domenech, en representación de la “Federación de Moros i Cristians Sant Blai” ha reiterado la importancia de donar sangre “porque puede ser que hoy no nos haga falta a nosotros, pero mañana si”.
“Desde la ‘Federació’ hace unos años que colaboramos en este proyecto y proponemos a las 19 ‘filaes’ venir a dar sangre y como premio a las tres ‘filaes’ que más donen les regalamos 3 jamones”; ha explicado el tesorero de la entidad.
“Lo importante es el fondo que es dar sangre que hace mucha falta y la verdad es que igual en un futuro somos nosotros los que la necesitamos. Esperamos que vengan todos y nos llevaríamos una gran alegría si se superara la cifra de donaciones del pasado año”; ha concluido Domenech.