El Ayuntamiento acondicionará un aparcamiento con 150 plazas para contrarrestar la reducción de estacionamiento que se ha producido como consecuencia del proyecto de peatonalización del entorno del Mercado de Torrefiel. De esta forma, se da respuesta a las peticiones planteadas por el vecindario y la agrupación de comerciantes del barrio.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, durante una visita a las obras del entorno del mercado, “desde un principio comerciantes y vecinos nos plantearon los problemas de aparcamiento que las obras de peatonalización iban a crear en el barrio, ya que desaparecían muchas plazas. La alcaldesa de València planteó la necesidad de buscar nuevas zonas de estacionamiento en el barrio, por lo que, tras reuniones con los técnicos municipales, se ha estudiado la posibilidad de acondicionar un solar de 4.100m2, situado junto a la plaza de San Jerónimo, para paliar esa reducción de las plazas”.
“Hemos conjugado la mejora del entorno del mercado con la escucha a comerciantes y vecinos, que nos reclamaban unas mejoras evidentes en la zona. Y, hoy, hemos visitado las obras para comprobar que estamos dando respuesta a sus peticiones”, ha añadido el concejal.
Las obras de peatonalización abarcan alrededor de 7.350 m2 de superficie. En estos momentos, ya se ha completado la pavimentación de la avenida Hermanos Machado, calle Rioja, calle Monte Carmelo hasta el cruce con la calle Alemany, la calle Domingo el Savio hasta la calle Alemany y se está pavimentando la calle Librero Esclapés y la calle Domingo el Savio hasta la calle Esclapés.
Por otro lado, ya se han generado tanto las distintas jardineras previstas en las zonas pavimentadas como los ámbitos de estancia donde se ubicará el mobiliario urbano correspondiente.
“Con estos trabajos, que hoy hemos venido a comprobar con los vecinos, el volumen de obra ejecutada es del 60 % de la totalidad de inversión, que está cercana a los 1.400.000 euros, de forma que se espera que en noviembre de esta año ya hayan finalizado las obras del entorno del mercado”, ha concluido Giner.