El Ayuntamiento de Villena está realizando diferentes labores de limpieza y arreglo en la plaza de toros, especialmente en su techado, para ponerla a punto antes de las Fiestas y así asegurar un correcto mantenimiento y vida de sus instalaciones.
Desde la Concejalía de Edificios Municipales se han encargado estos trabajos que actúan sobre todo en el techo realizando la limpieza de canalón pluvial con una longitud de 300 metros; la limpieza, revisión y mantenimiento de sus 50 juntas; limpieza, reparación y sellado de los sumideros del canalón pluvial o la sustitución de cinco sumideros desde los que se filtraba agua a las paredes de la plaza. Se han revisado todas las juntas de cristales en la cúpula y sellado de todas las juntas y se han repuesto los puentes de unión y las pletinas metálicas.
Estos trabajos, que comenzaron el pasado 4 de agosto, se realizan en horario nocturno por parte de una empresa villenense especializa en trabajos verticales. Un trabajo que no podría hacerse por el día pues las altas temperaturas, además de perjudicar a los trabajadores, no son compatibles con los productos empleados en el trabajo.
“El mantenimiento del techo de la plaza era una prioridad, pues sin los correspondientes trabajos de limpieza y cambio de piezas la plaza se va deteriorando. Desde la empresa nos han comunicado que cuando se colocó la canalización se hizo con una inclinación incorrecta por lo que se acumula más agua y arena de lo normal, lo que supone más humedad en el edificio. De hecho, en las labores de limpieza se han extraído botellas, pelotas, así como 15 capazos de tierra de los canalones”, ha comentado Maite Gandía, concejala de Edificios Municipales.
A estas labores de manteamiento se sumas otras actuaciones como el barnizado de puertas y el arreglo del perímetro exterior con reparación de muros, eliminación de grafitis y repintado.