La concejalía de Deportes ha presentado una nueva edición de la Cursa de les Festes de La Baia, un evento deportivo que combina competición y comunidad organizado por la Asociación BaiaJovens en colaboración con el Ayuntamiento de Elche.
El edil del área, José Antonio Román, ha explicado que la tercera edición de esta prueba “se pretende visibilizar al Camp d’Elx y concretamente a La Baia, así como incluir el deporte dentro de las actividades de las fiestas de la pedanía que se celebran en honor a San Andrés”. Además, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Elche de “apoyar y promocionar este tipo de eventos deportivos”.
El evento tendrá lugar en la tarde del próximo 7 de septiembre e incluirá tres pruebas principales: la III Cursa de les Festes de La Baia, la Marxa Popular y las Curses Infantils. La primera de ellas constará de un circuito urbano de 7 kilómetros que recorrerá las calles de la pedanía y que partirá desde el Polideportivo José Vicente Quiles. Se pondrá a disposición de los corredores dos avituallamientos durante el recorrido y en la meta. Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo y habrá un premio especial de 100 euros en metálico para quien logre batir el récord de la prueba.
En cuanto a la Marxa Popular, tendrá lugar el mismo día y en el mismo lugar, pero con un trayecto de 4,25 kilómetros. Se trata de una marcha no competitiva y abierta a todas las personas, independientemente de su condición física. Por su parte, las Curses Infantils tendrá lugar antes de las otras dos pruebas deportivas y se dividirá en dos categorías: desde prebenjamín con 50 metros hasta juvenil con 2.000 metros. Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán un trofeo y todos los participantes podrán llevarse un obsequio tras finalizar la carrera.
“La Cursa de les Festes de La Baia no solo celebra el deporte, sino también el espíritu comunitario de La Baia, ofreciendo actividades para todas alas edades y niveles de habilidad” ha indicado Román que además ha asegurado que “es una oportunidad para disfrutar de un ambiente festivo mientras se fomenta un estilo de vida activo y saludable”.
Según el responsable de la organización de la prueba, Juan Antonio Sempere, este año se espera llegar a las 900 inscripciones y superar las cifras de la edición anterior en la que participaron 700 personas. Durante las pruebas habrá animación infantil y música en directo y tras la entrega de trofeos podrán degustar de la tradicional horchata acompaña de coca boba.
Por su parte, el representante de la Asociación Baia Jovens, Vicent Soler, ha destacado la importancia de este evento que ya se ha convertido en una cita anual para la pedanía y que “visibiliza la riqueza del camp d’Elx a través del deporte”.
Las inscripciones están abiertas de forma online hasta el próximo 5 de septiembre y presencial en la entrega de dorsales de los días 6 y 7.