Nuestra ciudad cuenta con un total de 13 alojamientos turísticos, dos más que en el año anterior, al incorporarse dos pisos turísticos que cumplen con la legalidad. De esta manera hay 9 establecimientos en el casco urbano: 2 hoteles, 1 hostal y 6 edificios con apartamentos turísticos o pisos turísticos y 4 alojamientos en el entorno natural que nos rodea.
La ocupación de estos alojamientos durante el segundo trimestre ha sido del 44,11% mejorando los datos del primer trimestre en el que fueron del 40,58%.
Diferenciando los datos por tipos de establecimientos la ocupación ha subido en todos ellos. En hoteles y hostales urbanos ha llegado al 60,44%, por el 59% del primer trimestre. En el caso de edificios de apartamentos o pisos turísticos se ha pasado del 45,35% al 47,35% y en el caso de los alojamientos ubicados en el entorno natural se ha pasado del 19,60% al 27%.
Según subraya la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, “Alcoy cuenta con una oferta de calidad, que va aumentando. Desde la concejalía de Turismo y gracias a la colaboración de los diferentes agentes del sector, seguimos trabajando para consolidar esa oferta, ampliarla y diversificarla, haciendo de nuestra ciudad un destino turístico atractivo y diferenciado”.