La concejal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, informa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en la mañana de hoy la contratación de las obras de renovación del alumbrado público del casco urbano y la zona sur de La Mata, financiadas por la Diputación de Alicante, por un importe de adjudicación de 904.862 euros (IVA incluido), a la mercantil ABALA INFRAESTRUCTURAS S.L. El plazo de ejecución de estas obras es de 5 meses.
Concha Sala ha destacado que con esta importante subvención de la administración provincial se van a reponer un total de 1.190 nuevas luminarias LED con una previsión de ahorro energético del 53%, lo que va a suponer en valor monetario el ahorro de más de 70.000 euros anuales en la factura eléctrica.
Además, las luminarias que se van a instalar lleva preinstalado la posibilidad de la inclusión del sistema conocido como Smart City. Asimismo, añade la edil de Calidad de los Servicios Urbanos, todos los soportes de las luminarias (columnas, báculos y postes) recibirán un tratamiento de saneado y se sustituirán aquellas que se encuentren en mal estado de conservación. De esta forma, Concha Sala ha resaltado que gran parte del casco urbano de la ciudad de Torrevieja y buena parte de La Mata van a renovar y modernizar su alumbrado público.
En La Mata se van a reponer todas las luminarias de la amplia zona que abarca el Parque del Molino del Agua y el Molino Blanco, mientras que en Torrevieja se van a renovar las existentes desde el barrio del Acequión hasta la Avenida Diego Ramírez pasando por la zona de Marina Internacional, paseo Vista Alegre y subida por Azorín y por Ramón Gallud hasta calle Apolo. Por último, también se repondrán las luminarias de la zona de las calle San José y San Luis.