El Ayuntamiento de Elche ya ha finalizado la construcción de 32 nichos en el cementerio nuevo, el de San Agatángelo, dentro del compromiso del gobierno municipal de ampliar este camposanto y mejorar las condiciones y servicios que se ofrecen.
El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado esta actuación y ha señalado que ahora el objetivo es la construcción de 382 nuevos nichos en el nuevo a partir del mes de septiembre, después del proceso de adjudicación, y con una partida de 1 millón de euros. Al mismo tiempo, “de cara a 2025 se incluirá una partida en el presupuesto municipal para la construcción de 2.000 más para cerrar el perímetro en el cementerio nuevo y completar 2 manzanas en el viejo, el Virgen de la Asunción”.
Según Guilabert, “se trata de poner soluciones y planificar a corto, medio y largo plazo”. Estos trabajos van acompañados de una serie de actuaciones como la renovación de la red de tuberías que permitan el uso de las fuentes, la colocación de nuevos bancos y la plantación de árboles, a petición de los vecinos.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento se pretende llevar a cabo el asfaltado de la calle principal del cementerio nuevo, que ahora se encuentra en mal estado, y la mejora de la accesibilidad con la construcción de dos escaleras de hormigón.
Respecto al cementerio Virgen de la Asunción, el edil del área ha explicado que se va a construir un nuevo osario y está previsto un proyecto de iluminación para dotarlo de mayor seguridad y ponerlo en valor. “Nuestro objetivo es la recuperación y rehabilitación de este cementerio de gran valor artístico y cultural y que sea referente en cuanto al arte funerario”, ha añadido.