login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

La 94ª Vuelta a la Escollera del domingo 8 de septiembre prevé llegar a los 400 nadadores

La salida de la categoría absoluta, sobre una distancia de 4.000 metros, se dará en la zona Ocean Race del puerto y la infantil, en la que se cubrirán 300 metros, desde la playa de

por Nota de prensa
martes, 3-septiembre-2024
La 94ª Vuelta a la Escollera del domingo 8 de septiembre prevé llegar a los 400 nadadores
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La 94 edición de la Vuelta a la Escollera de Alicante, prevista para el domingo 8 de septiembre, espera llegar a una participación de 400 nadadores en las categorías adulta e infantil, como ha explicado el concejal de Deportes, Toni Gallego. Es el Ayuntamiento de Alicante quien organiza la prueba junto con el Club Natación Aquatic Alicante. La salida adulta, sobre una distancia de cuatro kilómetros, se dará a las 9 horas desde el muelle 10 de la zona Ocean Race, del puerto. La infantil, que ya se disputaba en los años 80 y 90 y se volvió a incorporar en 2022, saldrá desde la playa del Postiguet. Llegará a los 300 metros, de ida y vuelta, a una boya situada a 150 metros del arenal. El cierre de inscripciones está fijado para el miércoles 4 de septiembre.

La Vuelta a la Escollera es de las travesías más antiguas de España. Su primera edición data de 1917. El recorrido más conocido era el que partía desde la playa del Postiguet y finalizaba en las Escalinatas de la Reina del puerto. El actual se viene haciendo desde la última década. Gallego, al definir el carácter de la prueba, ha significado que “aúna deporte, una tradición casi centenaria, conciencia medioambiental y solidaridad en lo que se pretende que sea una fiesta de la natación en aguas abiertas”.

También le puedeinteresar

Alicante refuerza la seguridad, el transporte y la limpieza para Todos los Santos

“Amunt Altea Club” potenciará los deportes de montaña en el municipio

Sale de nuevo a licitación el Centro del Agua tras quedar desierto el primer concurso

Alejandro Asensi, presidente del Club Natación Aquatic Alicante, ha destacado que “el aumento de participantes cada año en cada una de las travesías. Es un síntoma claro de la importancia que va adquiriendo la actitividad física como nexo de una mejor calidad de vida asociada al deporte-salud”. La media de edad de los participantes oscila entre los 35 y 60 años, aunque también los hay desde los 65 en adelante. Esto, según Asensi, “refleja la importancia que tiene una actividad física saludable en la población en general. Se ha comprobado que la mayoría de las personas que participan, mantienen una actividad física constante durante todo el año. Son conscientes del conjunto de beneficios que la práctica deportiva tiene para una mejor calidad de vida”.

 

Liga Travesías

La Vuelta a la Escollera es la última prueba de la II Liga ‘Copa Alicante’ que comenzó con la ‘Travesía de Navidad’ y prosiguió posteriormente con la ‘Santa Faz-Jorge Crivillés’, ‘La Cantera-Playa de la Albufereta’, y ‘Hogueras’. Otro de los alicientes del domingo 8 de septiembre es conocer quiénes serán los ganadores absolutos de este circuito que organiza RC7.

Miguel Bou (Vila-Swin Fondistas), quien ya ganó en 2023, ocupa el primer puesto, en categoría masculina, con 40.000 puntos. Le sigue Antonio Rodríguez García (C. A. Montemar), con 39.600. En féminas es líder Lorena Castro Meléndez (RCT Alicante), con 31.795 puntos. Le sigue Allie Bolella (C. N. Aquatic Alicante), con 29.216. Fueron 2.300 los nadadores que en 2023 completaron los 25 kilómetros totales a nada de la ‘Copa Alicante’.

 

Organización, solidaridad y medioambiente

Más de un centenar de personas se encargará de la infraestructura de la prueba, tanto en la salida como en la llegada. Ese grupo lo conformará 50 integrantes del Aquatic Alicante, que se encargarán del reparto de chips y bolsas para los nadadores, avituallamiento, consigna, y área de premiación, entre otras. A ellos se les sumarán más de treinta socorristas y patrones, personal sanitario y de la concejalía de Deportes. Los encargados de la animación serán Bigmikespeaker y los DJ`s, Pilivinily.

La organización de la prueba, en el ámbito social, colabora con el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) y la Asociación de Padres con Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION). Los participantes, a través de la plataforma de inscripción www.crono4sports.es, podrán hacer sus donaciones o en la misma playa donde Aspanion situará una carpa informativa sobre sus actividades, y venta de productos y donaciones.

El Ayuntamiento de Alicante y el C. N. Aquátic Alicante se suman a la causa medioambiental con las siguientes iniciativas: eliminación del plástico en la bolsa del participante, uso de materiales no plásticos y reutilizables en las travesías, reducción de botellas de agua -en vez de entregar botellines a los participantes, se utilizarán botellas de ocho litros con dispensadores y vasos compostables- y concienciación a los participantes y al público respecto a la recogida de residuos.

 

La experiencia de David Pomares

David José Pomares Agulló, un nadador alicantino que ha participado en más de 25 ediciones de la Vuelta a la Escollera -la primera de ellas en 1997-, analiza cómo es la prueba desde que “en la zona de control y recogida de dorsales, la bromas y encuentros de viejos y nuevos amigos, suavizan la tensión que está a punto de desatarse”. Ya, en el primer tramo, “las aguas tranquilas del interior del puerto, propician una perfecta orientación y una exigencia especial en lo técnico. El principal objetivo es deslizarse mucho y ahorrar energía para el comienzo de la verdad”.

Es al final de la bocana del puerto, “cuando, de verdad, comienzan las aguas abiertas”, prosigue el nadador alicantino. “Es -considera- el ‘efecto lavadora’ de las olas el que convierte en importante a la técnica. Se convierte en clave tirar de pies. Es en este momento de la prueba cuando los grupos se reducen y sale a flote la estrategia planteada. Los dos kilómetros de barrera, se hacen infinitos. Unos elegimos la proximidad a la formación rocosa, con más riesgo; y otros, optamos por distanciarnos más y buscar con la mirada ese final que nunca llega”.

Al girar el espigón, afirma David Pomares, “buscamos ese final, el arco de meta, que nunca llega. A lo lejos distinguimos los colores y banderolas, con gente arremolinada alrededor. Esta situación nos atrae a todos como un imán irremediable. Los grupos prácticamente ya están hechos y no habrá muchas variaciones en la llegada. Sólo hay que darlo todo y esperar a ver la arena para posar los pies y conseguir enderezarte y disfrutar del final”. Concluye asegurando que “en ese momento es cuando acaba la competición y comienza la reflexión. Llegan las comparaciones con años pasados, con otros participantes con los que hemos coincidido. distintos tipos de mar que nos hemos encontrado. Pero, al final, el puerto siempre está ahí”.

Previous Post

Alcoy destina 30.000 euros a las subvenciones para las asociaciones vecinales

Next Post

San Vicente aprobará el próximo 9 de septiembre la licitación de un nuevo contrato de limpieza y residuos por 93 millones de euros

Next Post
San Vicente aprobará el próximo 9 de septiembre la licitación de un nuevo contrato de limpieza y residuos por 93 millones de euros

San Vicente aprobará el próximo 9 de septiembre la licitación de un nuevo contrato de limpieza y residuos por 93 millones de euros

Lleno absoluto en la octava edición del festival de circo y artes escénicas Hop!¡!

Lleno absoluto en la octava edición del festival de circo y artes escénicas Hop!¡!

Elda ya está preparada para disfrutar de sus Fiestas Mayores

Elda ya está preparada para disfrutar de sus Fiestas Mayores

  • Curiosidades
España combina longevidad récord con desafíos en atención a la dependencia y las enfermedades crónicas

España combina longevidad récord con desafíos en atención a la dependencia y las enfermedades crónicas

27-octubre-2025
Una molécula activada por luz podría aliviar de forma no invasiva el dolor ocular en casos de ojo seco

Una molécula activada por luz podría aliviar de forma no invasiva el dolor ocular en casos de ojo seco

24-octubre-2025
La ciencia se vuelca en frenar el impacto de las cremas solares sobre el mar

La ciencia se vuelca en frenar el impacto de las cremas solares sobre el mar

23-octubre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca un nuevo mandato político en Alfafar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

La Generalitat apuesta por la digitalización de Rodes

La Generalitat apuesta por la digitalización de Rodes

28 de octubre de 2025
Alicante refuerza la seguridad, el transporte y la limpieza para Todos los Santos

Alicante refuerza la seguridad, el transporte y la limpieza para Todos los Santos

28 de octubre de 2025
Conselleria reduce su aportación al Conservatorio de Música de Villena en 44.000 euros

Conselleria reduce su aportación al Conservatorio de Música de Villena en 44.000 euros

28 de octubre de 2025
Rosa Montero, Marta Robles, Vicente Garrido y Carmen Corazzini participarán en la 8ª edición de Xàbia Negra

Rosa Montero, Marta Robles, Vicente Garrido y Carmen Corazzini participarán en la 8ª edición de Xàbia Negra

28 de octubre de 2025
La Policía Nacional detiene a la trabajadora de una tienda de ropa que sustrajo durante años ropa del comercio por valor cercano a 30.000 euros

La Policía Nacional detiene a la trabajadora de una tienda de ropa que sustrajo durante años ropa del comercio por valor cercano a 30.000 euros

28 de octubre de 2025
«Alicia», «La Visitante» y «Killjote» ganan los premios Torreríficos 2025

«Alicia», «La Visitante» y «Killjote» ganan los premios Torreríficos 2025

28 de octubre de 2025
Todo listo para el inicio de los trabajos de reurbanización de la calle Nueva y de la calle Ortega y Gasset

Todo listo para el inicio de los trabajos de reurbanización de la calle Nueva y de la calle Ortega y Gasset

28 de octubre de 2025
Petrer suma la obra número 21 a su singular Crochet Gallery

Petrer suma la obra número 21 a su singular Crochet Gallery

28 de octubre de 2025
Concluyen las obras de los nuevos aseos y almacén del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores”

Concluyen las obras de los nuevos aseos y almacén del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores”

28 de octubre de 2025
Unanimidad del pleno para pedir a la CHS y CHJ actuaciones urgentes en los barrancos

Unanimidad del pleno para pedir a la CHS y CHJ actuaciones urgentes en los barrancos

28 de octubre de 2025
Gran acogida de la ruta ‘Piratas y corsarios’ organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi

Gran acogida de la ruta ‘Piratas y corsarios’ organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi

28 de octubre de 2025
Benidorm celebrará una nueva edición de la ‘Fancy Dress’ en la que se esperan más de 30.000 asistentes

Benidorm celebrará una nueva edición de la ‘Fancy Dress’ en la que se esperan más de 30.000 asistentes

28 de octubre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La Generalitat apuesta por la digitalización de Rodes
28 de octubre de 2025
Alicante refuerza la seguridad, el transporte y la limpieza para Todos los Santos
28 de octubre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.