El concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, ha asistido este lunes al inicio de los trabajos para reducir el excedente de masa de vegetación en los márgenes del camino hacia el Parque de Montaña de San Cayetano. Esta acción, enmarcada en Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, viene sufragada gracias a la concesión de una subvención por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y está valorada en 22.666,92 euros.
El edil ha detallado que “esta acción respeta los árboles de fruto y se limita sólo al desbroce en un ámbito de actuación de cinco metros en los márgenes a ambos lados del camino en dirección al Parque de Montaña de San Cayetano, aplicando también el tratamiento oportuno sobre el arbolado seco, que es potencialmente peligroso en caso de incendios forestales”.
Según ha manifestado el concejal del área, los trabajos se prolongarán durante aproximadamente un mes y medio. “Esta actuación es de gran importancia para la prevención de incendios forestales en nuestra sierra ya que hemos observado mucho arbolado seco por la falta de agua”, ha destacado Verdú Ros, quien ha añadido que “este desbroce de los caminos permitirá que los vehículos de emergencia como es el caso de los bomberos puedan subir sin problemas al Parque de Montaña de San Cayetano en caso de incendio”.
El edil ha aprovechado la ocasión para recordar que este pasado 31 de agosto finalizó el voluntariado medioambiental de vigilancia contra incendios forestales en el que participaron más de 100 personas a través de ocho asociaciones. “Agradecemos a las más de 100 personas que han estado vigilando nuestra sierra y todo gracias a la subvención que también nos han confirmado este verano procedente de la Generalitat Valenciana por un importe de 8.000 euros”, al tiempo que Francisco Verdú ha concluido afirmando que “desde la Concejalía de Medio Ambiente continuaremos emprendiendo acciones que protejan nuestra sierra”.