En una zona estratégica de Santa Pola, en la avenida Blasco Ibáñez 25, abrió el Centro Óptico y Auditivo Gran Playa el 29 de marzo de 2004, y desde entonces se ha ido adaptando a las últimas novedades en tecnología para llevar a cabo todo tipo de pruebas y estudios.
Cuenta su gerente, Asunción Montiel Carbonell, que al principio se dudó en la ubicación del negocio, pero la realidad es que el establecimiento es visitado por locales y veraneantes. “Tenemos clientes de Madrid, del País Vasco, y que incluso vienen un par de días a Santa Pola exclusivamente para venir a la óptica”, explica la responsable.
Adaptándose al presente
Montiel explica que disponen de una máquina de realidad virtual para fabricar las lentes progresivas con más campo de visión del mercado. En el ámbito del diagnóstico remarca el trabajo conjunto del Centro con un equipo de oftalmólogos que agiliza los tratamientos médicos.
A lo largo del 2024 se han llevado a cabo numerosas acciones con motivo del aniversario, cuenta Asunción: “Nos lo hemos pasado muy bien, no solo aplicando descuentos, si no promoviendo iniciativas en las redes sociales o incluso haciendo sorteos”.
Disponen de una máquina de realidad virtual para fabricar las lentes progresivas con más campo de visión del mercado
Gafas gratis para los pequeños
El 9 de septiembre arranca una promoción que ofrecerá gafas gratuitas para niños de hasta doce años. “Tiramos la casa por la ventana porque la campaña está enfocada a niños de infantil y primaria, una revisión y unas gafas gratuitas; estamos muy sensibilizadas con la salud visual infantil”, explica la gerente. Estará vigente hasta el 31 de octubre y se recomienda pedir cita.
Esta iniciativa coincide con la vuelta al cole, por eso Montiel hace hincapié en los tratamientos preventivos en edades de crecimiento: “Un niño no se va a quejar de su visión porque lo normaliza, por eso la prevención es una garantía de futuro”. Es recomendable que los niños tengan su agenda personalizada de revisiones periódicas.
«Un niño no se va a quejar de su visión porque lo normaliza, por eso la prevención es fundamental» A. Montiel
Cambio de hábitos en los niños
Se ha detectado un uso excesivo de aparatos cómo tablets y móviles en edades muy tempranas. El tiempo que los niños pasan con ellos es un factor importante. Además, la distancia a la que colocan esos dispositivos. “Se recomienda que entre los ojos y la pantalla haya como mínimo la distancia de nuestro brazo”, aclara la responsable del Centro.
Un paso importante para prevenir anomalías en la visión es el cambio de hábitos, añade Asunción: “Es recomendable que reduzcan el uso de las pantallas y sobre todo que salgan a la calle, al parque… Y, además, que acostumbren a comer alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria o las espinacas”.
El Centro Óptico y Auditivo Gran Playa cuenta con diferentes pruebas enfocadas a los más pequeños y es un centro especialista en tratamientos para frenar la miopía. Además, ofrece una amplia variedad de gafas de colores y formas, irrompibles, de sol o magnéticas, que son esas lentes que se acoplan a la montura, teniendo dos gafas en una.
Gafas de sol durante todo el año
Es recomendable que los adultos utilicen gafas de sol durante todo el año, no solo por los rayos UV, que son igual de perjudiciales durante los 365 días y pueden causar daños irreparables, sino también para proteger del polvo o de otras partículas.
La gerente del Centro añade: “Es muy importante que las gafas de sol sean de óptica por la calidad, la garantía y la eficacia; no vale con que lleven el sello de la UE”. Montiel explica que es peor llevar gafas compradas en mercadillos, tiendas o bazares, que no llevar nada.
El asesoramiento en una óptica lo hacen profesionales y tiene un servicio postventa. Existen gafas de sol especiales, para hacer deportes, determinados trabajos… “Que sean compradas en una óptica no significa que tengan un precio excesivo”, matiza.
Asunción Montiel Carbonell quiere agradecer la confianza a su familia que siempre la ha apoyado; y a todo el personal profesional que en algún momento le haya acompañado en estos veinte años. Además, quiere expresar su satisfacción por la fidelidad de los clientes a lo largo de todo este tiempo.