El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por la concejala de Educación, María Gisbert, ha acudido esta mañana a las instalaciones del CIPFP Valle de Elda, donde ha visitado la nueva sala de usos múltiples habilitada en el edificio del gimnasio. Se trata de una actuación incluida en el Plan Edificant que ha permitido dotar al centro de un espacio polivalente totalmente acondicionado. El regidor eldense ha sido recibido por el director del centro educativo, Cristóbal Melgarejo, quien ha explicado las características del nuevo espacio.
El alcalde de Elda ha afirmado que «visitamos uno de los buques insignia de la educación de nuestra ciudad con motivo del inicio de un curso en el que superaremos por primera vez la cifra de 10.000 alumnas y alumnos inscritos en los diferentes niveles educativos».
Rubén Alfaro ha destacado que «la apuesta por la educación pública y por contar con una oferta formativa amplia y de calidad son pilares fundamentales para el gobierno local. Es una apuesta que desde que accedimos al gobierno de Elda nos ha permitido impulsar políticas para dotar a nuestra ciudad de los mejores recursos educativos».
El alcalde ha recordado que «además de las actuaciones realizadas y las que se están realizando dentro del Plan Edificant, desde la Concejalía de Espacio Público hemos llevado a cabo en los últimos años y dentro del Plan Elda Renace importantes actuaciones en los centros educativos de la ciudad. Igualmente, durante los meses de julio y agosto se han ejecutado trabajos de mantenimiento en los colegios públicos para que todo estuviese a punto para el inicio del curso».
«Este centro, ha continuado el alcalde, es un claro ejemplo del modelo de educación pública que queremos para Elda. En este sentido, quiero felicitar a Cristóbal, al equipo directivo, a los docentes y al personal administrativo por una labor que permite que este sea un centro de de referencia en toda la provincia. Y esta sala de usos múltiples demuestra la importancia de contar con centros bien equipados y modernizados».
Rubén Alfaro ha puesto en valor el Plan Edificant, «que ha sido, y debe seguir siendo, fundamental para esta modernización. Es verdad que el Edificant ha avanzado con menos celeridad de la que nos habría gustado, pero no es menos cierto que aquellos centros en los que se han finalizado las actuaciones son ahora centros educativos más eficientes, más accesibles, más sostenibles. En definitiva, son centros públicos más modernos y adaptados a los nuevos tiempos».
En relación a la oferta en FP, Elda sigue su consolidación como capital de la FP con más de 2.500 plazas y con más de medio centenar de ciclos de FP Básica, Grados Medio y Superior y Cursos de Especialización, de doce familias diferentes. En concreto, los 53 ciclos que se imparten en Elda se distribuyen de la siguiente manera: CIPFP Valle de Elda, 29 ciclos; IES La Torreta, 15 ciclos; IES La Melva, 6 ciclos e IES Monastil, 3.
Por su parte, Cristóbal Melgarejo ha afirmado que «este curso hemos incrementado nuestra oferta con un nuevo ciclo de Técnico en Seguridad que hasta ahora no se había implantado en España y que en la Comunidad Valenciana sólo se impartirá en dos centros, uno de los cuales será el nuestro. Además de este nuevo ciclo en Seguridad, también hemos finalizado la implantación del ciclo de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible».
El director del CIPFP Valle de Elda ha finalizado destacando que «además de esta sala de usos múltiples, dentro del Plan Zero de la Generalitat Valenciana, hemos completado la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del centro con capacidad para producir 200 kw, una cifra que supera el consumo eléctrico. De esta manera, cumplimos con nuestro compromiso por la eficiencia y la sostenibilidad».