La Biblioteca Infantil ‘Miguel Hernández’ de l’Alfàs del Pi acogió durante el fin de semana la presentación del libro ‘Aebertito, el oso cariñoso’, escrito por Juan Miguel Martínez Bueno.
La Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca (AERBECO) está detrás de este proyecto, con el que pretende, entre otras cosas, combatir el acoso escolar en colegios e institutos y demostrar que todos somos iguales, pero diferentes. Además, con este libro busca concienciar sobre las enfermedades raras en centros educativos y dar a conocer la asociación en el conjunto de localidades de la Marina Baixa.
El libro nos acerca la historia del oso Aebertito, quien llega nuevo al colegio. Allí conoce al ciervo Benicito, que también tiene una problema físico, y se hacen amigos. Uno de sus compañeros, el conejo Alteo, siempre se está metiendo con ellos. Por ello, la maestra organiza una actividad de cambio de roles, para que los alumnos se fijen en cómo se siente alguien cuando es señalado. Finalmente, todos se hacen amigos al comprender que todos somos iguales, pero distintos.
La asociación AERBECO nació en septiembre de 2015 para ayudar a personas afectadas por una enfermedad rara, a sus familias y a personas sin diagnostico. Entre sus objetivos está conseguir que se reconozcan las incapacidades permanentes en personas con enfermedades raras y en los grados de minusvalía, así como realizar campañas en centros educativos para concienciar sobre enfermedades raras y organizar eventos para captación de fondos que puedan destinarse a investigación.