Los conservatorios municipales de Música y Danza de Benidorm han iniciado el curso académico 2024-2025 con un total de 259 alumnos matriculados en los distintos grados elementales y profesionales que se ofertan en la ciudad. La concejal de Educación, Maite Moreno, ha dado la bienvenida a docentes y alumnado en la primera jornada lectiva del centro, en una visita que tuvo lugar la tarde de ayer, lunes, y en la que además deseó un curso lleno de éxitos a estudiantes y profesores.
El director del Conservatorio Municipal Profesional de Música ‘José Pérez Barceló’, José Miguel Mollá, acompañó a la edil de Educación en el recorrido por las distintas aulas. En ellas cursarán este año estudios profesionales de música un total de 131 alumnos matriculados en alguna de las 16 especialidades que se ofertan en este centro –Flauta Travesera, Oboe, Fagot, Clarinete, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba, Tuba Tenor, Percusión, Piano, Guitarra, Violín, Viola y Violonchelo–, mientras que otros 59 alumnos lo hacen en el grado Elemental, según Maite Moreno.
La edil ha recordado que cualquier persona con inquietudes musicales puede cursar en el ‘José Pérez Barceló’ los cuatro años del Grado Elemental y los 6 del Profesional. “Un joven que entra con ocho años –ha dicho– puede alcanzar con solo 18 el título de profesor y definir así un futuro profesional”, ha destacado Maite Moreno, que además ha recordado que este centro, de titularidad cien por cien municipal, “cuenta con grandes docentes y atrae estudiantes no solo de nuestra ciudad, sino también de muchos municipios vecinos”.
Por lo que se refiere al Conservatorio Elemental Municipal de Danza, que dirige María Jesús Francés, la responsable de Educación ha señalado que en él “se imparte el Grado Elemental de danza, dentro de la formación reglada”, si bien también es posible realizar de manera no oficial “los cursos de iniciación y preparatorio para niños de entre 6 y 7 años y el Grado Medio, para mayores de 12”.
Para el curso 2024-2025 son un total de 69 los estudiantes matriculados: 39 en el Grado Elemental dentro de los estudios oficiales; 21 en los estudios no oficiales de 6 a 8 años; y 9 en estudios de Grado Medio no oficiales a partir de 12 años.
Para finalizar, Maite Moreno ha destacado “la satisfacción que supone para Benidorm poder disponer de unas instalaciones del máximo nivel” para sus conservatorios municipales de Música y Danza” y ha destacado que el Ayuntamiento “va a seguir apostando por estos centros como referente dentro de nuestra oferta educativa”.