El grupo municipal Esquerra Unida – Podem sigue apostando por el transporte público como única alternativa sostenible. No solo en pro del Medio Ambiente, sino que también por los beneficios que supone su uso para la población sanvicentera.
El uso del transporte público supone utilizar menos los vehículos privados, sobre todo en momentos de ocio para nuestros jóvenes. Es de sobra conocido que este colectivo se desplaza, cada fin de semana, tanto al centro de Alicante u otras zonas de ocio. Esto conlleva que en muchas ocasiones utilicen vehículos particulares, lo que supone un riesgo añadido.
Esquerra Unida-Podem es conocedora que existe un servicio nocturno de autobús, el 24N, pero tiene un horario muy reducido, una ruta limitada y conlleva algunas dificultades. Ante estos hechos, es imprescindible ampliar la oferta y dar opciones viables a nuestras vecinas y vecinos, sobre todo a los más jóvenes. Uno de ellos, el servicio del Tramnochador que solo funciona en época estival.
Las administraciones públicas deben comprometerse con el uso del transporte público, por la seguridad de nuestro jóvenes. Y que mejor que fomentar el TRAM por varios motivos. Primero, porque conecta el municipio con las principales zonas de ocio nocturno (Alicante centro y Campo de Golf). Y en segundo lugar, el trayecto es cómodo y rápido, más sostenible, beneficioso para el medio ambiente y muy asequible, especialmente para las economías más precarias como pueden ser la de los y las estudiantes.
Por todo ello, Esquerra Unida-Podem trasladará al plenario una moción para ampliar el servicio del Tramnochador los fines de semanas y previos a festivos, continuando con la misma línea de otros municipios de la comarca, donde ha sido aprobada esta moción por todos los grupos políticos.